Noticias

16.ago.2016 / 04:43 pm / Comentarios desactivados

El gobernador Alexis Ramírez advirtió la puesta en marcha de un plan desestabilizador.

El gobernador Alexis Ramírez advirtió la puesta en marcha de un plan desestabilizador.

 

Se reitera el llamado a la paz

Alexis Ramírez: “Oposición debe respetar derecho de un pueblo que no quiere referéndum”

***El mandatario regional aclaró, que el mecanismo del referéndum revocatorio no se llevará a cabo este año por culpa de los mismos dirigentes de la oposición, quienes no lo convocaron a tiempo

El gobernador del estado bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, denunció la aptitud asumida por los dirigentes de la oposición, quienes insisten EN crear diferentes escenarios para interrumpir el gobierno legítimo y constitucional del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

El Mandatario merideño aclaró, que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)  debe respetar el derecho de un pueblo revolucionario que no quiere la activación del referéndum revocatorio, por considerar que el Gobierno bolivariano cumple con sus expectativas.

“Ellos saben que este mecanismo electoral no es obligatorio, y aunque así lo fuera, ya no tienen suficiente tiempo para activarlo porque el mismo debía convocarse en enero y no se hizo, por confiar en las mentiras de Ramos Allup, quien engañó a sus seguidores diciéndoles que en menos de seis meses saldrían del Presidente Maduro”, dijo el Gobernador.

Ramírez explicó, que en la normativa del Consejo Nacional Electoral (CNE) existen una serie de pasos y lapsos que deben cumplirse cabalmente, y en ese caso en particular, también deberán respetarse para garantizar el derecho de todos los venezolanos.

“La oposición no entiende eso, y ahora apuestan por nuevos escenarios como el que se está construyendo para el 1 de septiembre, con la convocatoria a una marcha que, como ya sabemos, podría culminar en una nueva escalada de violencia, como parte de la guerra no convencional que desde hace tiempo se está aplicando”.

El Gobernador denunció la actitud asumida por la coordinadora nacional del partido “Vente Venezuela”, María Corina Machado, quien recientemente estuvo en Mérida instigando al pueblo a asumir la “desobediencia cívica”.

“Esta dirigente está convocando a los merideños a sumarse a una marcha que forma parte de un plan desestabilizador, en el que también se tiene prevista la paralización de prácticamente todo el país, pero nosotros no vamos a permitir que escenarios como el de las guarimbas nuevamente se repitan en Venezuela./

Prensa Gabinete Seguridad y Paz