Noticias

17.Ago.2016 / 07:00 pm / Comentarios desactivados en Alexis Ramírez impulsa la producción de diferentes rubros agrícolas en Mérida

Alexis Ramirez en el programa Regiones en venevision

Alexis Ramirez en el programa Regiones en Venevision

 

*** El mandatario de la entidad andina informó que se construirá un nuevo sistema de riego para más de tres mil hectáreas en Pueblo Nuevo del Sur, el cual permitirá incrementar en al menos 10 por ciento la horticultura.

El gobernador Alexis Ramírez informó que Mérida contará con el sistema de riego más grande de los Andes venezolanos, al destacar que se construirá en Pueblo Nuevo del Sur.

“Estamos hablando de un sistema de riego que no es el tradicional por gravedad sino por bombeo, permitiendo la operatividad de tres mil hectáreas de horticultores, que abarcaría el 10 por ciento de la producción para el estado”, aseguró.

Esta afirmación la hizo en el Programa “Vladimir a la 1”, transmitido por Globovisión desde la ciudad de Caracas, en dónde dijo que se está trabajando para fortalecer la producción de diferentes rubros priorizados con el ministro Castro Soteldo, siguiendo las políticas y motores del presidente Nicolás Maduro, lo que permite trabajar con las organizaciones productivas del estado, como lo son las comunas y los consejos comunales.

“La producción no es exclusiva del privado, es fundamentalmente del Estado, priorizando las organizaciones sociales, económicas y productivas” destacó Ramírez, al tiempo que señaló que con relación a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Mérida ha sido una de las entidades más organizadas para llevar los alimentos de primera necesidad a las familias censadas.

El gobernador destacó que la iniciativa revolucionaria está atendiendo a 80 mil de las 220 mil familias de la entidad, pero que progresivamente se irá incrementando el alcance y mejorando la distribución.

Fortaleciendo el aparato productivo

Alexis Ramírez apuntó que se está fortaleciendo el aparato productivo estadal gracias a convenios con empresarios de China, lo que próximamente permitirá exportar madera a otros países, para la obtención de divisas y desarrollar de esta manera la agricultura como base económica.

Informó que se está evaluando la posibilidad del cobro en divisas para los visitantes internacionales que hagan uso de las instalaciones del nuevo Sistema Teleférico Mukumbarí (STM), de manera que pueda obtener e invertir esas divisas en obras y mejoras importantes en materia de vialidad, infraestructura, entre otras, para beneficio del pueblo; y a su vez disfrutar de esta obra, orgullo de los merideños por ser el teleférico más alto, largo y nuevo del mundo.

El mandatario aprovechó la ocasión para invitar a los más de 700 mil turistas que han ingresado al estado, a que visiten Mérida en la ocasión del partido Venezuela vs Argentina, el próximo seis de septiembre a las 7:30 p.m., en el Estadio Metropolitano, en el que la oncena Vinotinto disputará su participación en el Mundial Rusia 2018.

El gobernador Alexis Ramírez también estuvo en los programas Regiones de Televen, y Regiones de Venevisión, donde informó sobre el trabajo que está haciendo la Revolución en Mérida, para beneficio del pueblo.

(OC/Adriana Fandiño) #MéridaTerritorioVinotinto