Noticias

17.Ago.2016 / 05:17 pm / Comentarios desactivados en CORMETUR SUMA 117 INSPECCIONES A HOTELES Y POSADAS EN MÉRIDA

FOTO4

Con la finalidad de garantizar un mejor servicio que los establecimientos de hoteles y posadas prestan al visitante nacional e internacional, un equipo multidisciplinario de la unidad de cooperación y fomento , adscrita a la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), efectúa  una serie de inspecciones a los hoteles y posadas en los 23 municipios merideños, en ocasión a la temporada vacacional 2016.

Al respecto, el jefe de la unidad de cooperación y fomento, Homer Márquez, expresó que dicha acción es fundamental en un estado turístico como Mérida. Asimismo explicó que las inspecciones incluyen la revisión completa de las habitaciones, baños, cocina, comedores, entre otros aspectos de las instalaciones, destacando que la calidad del servicio determina si la oferta turística es buena o deficiente.

Señaló que hasta la fecha suman aproximadamente, 117 inspecciones desplegados en diversos espacios del municipio Libertador. Al tiempo dijo que en conversaciones con los diferentes alcaldes de la geografía regional darán inicio a las inspecciones de las más de 45 mil plazas camas del estado andino.

“En función de actualizar toda la base de datos no solamente de los hoteles sino de restaurantes y áreas que prestan servicios en general para los temporadistas. Cormetur también trabaja en cuanto al inventario de patrimonio turístico de la entidad”, puntualizó.

El vocero precisó que en los próximos días se estarán anunciando unas reuniones con algunos representantes de la banca pública y privada para coordinar la posible búsqueda de financiamiento para posaderos, hoteleros y aquellos emprendedores e inversionistas que se identifiquen con el sector turístico. Cormetur/Elianys Salas