Juventud / Noticias

17.Ago.2016 / 06:01 pm / 1 Comentario

Luis Paredes Secretario de Estado FVEU

Luis Paredes Secretario de Estado FVEU

 

*** El Gobierno Bolivariano aprobará la inscripción de estudiantes universitarios en los cursos que ofertaron las instituciones de educación universitaria en el estado Mérida.

Los estudiantes universitarios que se inscribieron en los intensivos deberán ingresar sus datos al sistema único de registros que ha dispuesto el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), para certificar su presencia en aula y así enviar los recursos presupuestados por las universidades para el pago de profesores, insumos y personal que labora este mes de agosto.

Luis Paredes, Secretario de Estado de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), y consejero estudiantil de la facultad de ciencias, informó que el registro arrancó este miércoles en la Universidad de los Andes (ULA) y la Universidad Politécnica Territorial Kléber Ramírez (UPTM).

“El censo de intensivos arrancó en las facultades de ciencias, forestal y el Núcleo Alberto Adriani de la ULA; además de la UPTM”, indicó Paredes al comentar que allí no les cobraron a los estudiantes por el intensivo, por lo que se agilizará el proceso de transferencia de recursos desde el Mppeu.

Destacó que en el caso de los estudiantes que pagaron en otras facultades de la ULA, se está a la espera que la Comisión Central de Intensivos 2016 se ponga de acuerdo con las autoridades del Ministerio, para que se garantice la gratuidad de la educación y se pueda reintegrar el dinero que pagaron; además de honrar los compromisos con los trabajadores que laboran en los cursos de verano.

Diferencias con el sector transporte

En el caso de los cobros adicionales a los estudiantes que han realizado líneas como Los Andes, La Cultura, Chirguará y Tovar, Paredes dijo: “Hacemos un llamado a no pagar esos 100 bolívares”, ya que el Fondo Nacional del Transporte Urbano (FONTUR), se comprometió a honrar los compromisos de manera retroactiva en octubre.

Así mismo, rechazó cualquier aumento de pasaje, ya que según Gaceta Oficial, el Gobierno Bolivariano subsidia el 70 por ciento del pasaje y el restante 30 por ciento lo pagan los estudiantes, por lo que afirmó que están luchando junto al pueblo para que no se aumenten las tarifas de transporte, ya que no cuentan con los recursos para asumir nuevas precios de transporte público. (OCI/Ramón Fajardo).

 

Comentarios

29.Ago.2016 03:15 pm
elizabeth (Trujillo) dijo:

bien