Noticias

17.Ago.2016 / 05:09 pm / Comentarios desactivados en Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor desplegó cisternas para suministro de agua potable en Tovar

Repartirán agua sector por sector, de lunes a domingo

Repartirán agua sector por sector, de lunes a domingo

 

*** La problemática se presenta desde hace un mes; por la fuerte sequia el recurso hídrico ha mermado en un setenta por ciento.

 

El Gobierno de Alexis Ramírez con el apoyo de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbr), desplegó este martes camiones cisternas para incorporarse a la flota de unidades que están suministrando agua potable, sector por sector, en el municipio Tovar.

 

Informó el alcalde Yvan Puliti que el plan de atención implementado va dirigido a solventar la merma considerable de los principales caudales que alimentan los acueductos de esa jurisdicción del estado Mérida.

Detalló que actualmente cuentan solo con un veinte por ciento de agua, lo cual es insuficiente para surtir a todos los sectores, sobre todo los de la parte alta donde por falta de presión no está llegando a los hogares.

El alcalde Puliti precisó que las cisternas enviadas responden a las gestiones hechas ante el gobernador Alexis Ramírez y el Ministro del Poder Popular para el Eco Socialismo y Agua.

“Hemos estado preocupados por el tema del agua, hay una sequia extrema sobre todo a nivel de las nacientes y eso nos ha obligado a implementar acciones inmediatas y una de ellas son estas cisternas que le llevarán agua gratuita a las familias que soliciten y se hará de manera continua; es decir, de lunes a domingo estaremos en las comunidades repartiendo agua”, aseguró.

Del mismo modo, mencionó que le darán prioridad a las zonas que se han visto más afectadas, entre estas se encuentra Vista Alegre, El Corozo, Los Naranjos y la Arboleda.

“Ya se ha hecho la entrega de depósitos de agua potable, eso beneficia a quienes no tenían donde almacenar el líquido, pues efectuaremos otra adquisición para favorecer a otras personas”, aseguró.

En total son cuatro las cisternas que entran en operatividad por el tiempo que sea necesario, dijo el alcalde. Esperan que con las lluvias que se avecinen en las próximas semanas, vuelvan a la normalidad los niveles del recurso hídrico en las montañas.  (OCI/Daniel Molina).