Noticias

17.Ago.2016 / 06:12 pm / Comentarios desactivados en Yoel Finol, orgullo de Mérida para el mundo

CqFo0FiWYAIxb2T

Ocho boxeadores llevó Venezuela a la cita olímpica con aspiraciones de ganar por lo menos una medalla en Río. La principal carta de los Caciques era su capitán Gabriel Maestre, quien nuevamente fue eliminado en cuartos de final, como ocurrió en Londres 2012. El más joven del equipo de boxeode Venezuela, Yoel Finol, con tan solo 19 años de edad, cumplió con esta meta y aseguró una presea en esta disciplina.

Maestre, de 29 años , buscaba el desquite en Río y asegurar una medalla, sin embargo, cayó derrotado ante el representante de Kazajistán, Daniyar Yeleussinov,en el combate por el pase a semifinales en la división de 69 kilogramos el sábado pasado, por lo que solo se trae un diploma olímpico.

Finol ha peleado con mucha inteligencia sus combates en el cuadrilátero de Río. En su último choque, luchó muy bien a la distancia ante un rival agresivo que hizo todo por metérsele en laguardia interior.

Pagó la deuda del boxeo
“Venezuela, lo prometido es deuda. Logramos esta medalla que tanto queríamos”, manifestó el deportista que pertenece a la categoría mosca (52 kg). Finol invitó a  los venezolanos a seguir confiando en él “como lo vienen haciendo” y expresó estar “súper contento por toda la buena vibra” que le han estado brindando durante estos días de competencias en Brasil.

Este viernes, el “Caciquito” Finol enfrentará a Shakhobidin Zoirov, representante de Uzbekistán, por el pase a la final a partir de las 1:00 de la tarde.

Alberth Piña/ Noticia al Día