Noticias

19.Ago.2016 / 05:05 pm / Comentarios desactivados en Fuerza policial se mantiene en 40 puntos de Mérida para ofrecer seguridad vacacional

2_punto_de_control_la_variante_municipio_campo_elias1438805528

La Policía del estado Mérida, en la región andina venezolana, mantiene una acción preventiva y operativa en 40 puntos fijos y de control, para ofrecer seguridad en el período vacacional 2016, informó el director de la institución, Álvaro Sánchez Cuellar.

«La policía cuenta con 1.234 funcionarios dentro del dispositivo Vacación Segura 2016, para garantizar la seguridad a las personas que escogieron nuestro estado para el disfrute de su vacación», dijo en rueda de prensa realizada este miércoles en el comando sede de la policía.

Precisó que el operativo ocupa 34 puntos de control y cinco puntos adicionales de vigilancia, patrullaje y prevención, ubicados en cinco jurisdicciones rurales.

Especificó que más de 50 funcionarios están adscritos a estas unidades, ubicadas en Santa Elena de Arenales, municipio Obispo Ramos; en Nueva Bolivia (2 puntos), municipio Febres Cordero; en el sector Macho Capaz, entre los municipios Andrés Bello y Campo Elías; en San Rafael de Mucuchíes, municipio Rangel, y en Tovar, para los municipios Tovar, Rivas Dávila, Zea y Pinto Salinas.

«En cuanto a la parte operativa se restablecieron 5 ejes de patrullaje rural. Contamos con más de 50 funcionarios distribuidos en esos ejes», detalló Cuellar.

Añadió que los mismos permanecerán activos al concluir el período vacacional, para fortalecer la prevención en zonas rurales.

El balance de las recientes dos semanas contabiliza la incautación de 14 kilos de marihuana y base de cocaína al microtráfico, el decomiso de 25 armas de fuego desincorporadas del ámbito civil y el desmantelamiento 4 bandas delictivas, con saldo de 20 detenidos puestos a la orden del Ministerio Público.

La acción policial también hace balance de 3.000 kilos de azúcar decomisada a acaparadores, rubro que fue colocado a orden de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

AVN