Noticias

19.ago.2016 / 04:52 pm / Comentarios desactivados

IMG-20160818-WA0016

Decomisados productos de primera necesidad en sectorLa Parroquia

 Policía del estado combate a los “bachaqueros” en Mérida

*** Los alimentos acaparados, serán vendidos a precios justos y regulados como lo establece el Gobierno Bolivariano

Efectivos de inteligencia del Instituto Autónomo Policía del Estado Mérida(Iapem), dieron un nuevo golpe a los “bachaqueros” de la entidad, al detectar un nuevo depósito de almacenamiento clandestino, con productos de primera necesidad.

El mismo, luego de un arduo proceso de investigaciones, tenía como fachada un taller mecánico, ubicado en la carretera vieja del sector La Parroquia, en la vía hacia Los Curos, municipio Libertador.

Al respecto, el jefe del Gabinete de Seguridad y Paz, Oscar Aponte Landaeta, manifestó que el propietario del taller quedó en detención preventiva por averiguaciones, y por ocultar: cajas de aceite, bultos de papel sanitario, tres sacos de arroz, dos de azúcar, jabón en polvo y lavaplatos.

Dichos productos fueron decomisados, y en los próximos días serán vendidos a la comunidad a precios justos y regulados, como lo establece el Gobierno Bolivariano.

Luego del procedimiento, Aponte Landaeta ratificó que la Policía del estado, efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y funcionarios del Comando Popular Militar Contra La Guerra Económica, seguirán combatiendo la especulación y el acaparamiento de alimentos.

Hoy más que nunca, aseguró el jefe del Gabinete de Seguridad y Paz,  estamos trabajando contra el bachaqueo, velando así por el bienestar de la colectividad. “Continuaremos dando golpes de esta magnitud, a todos aquellos que especulen con los precios de los alimentos”./

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz