Juventud / Noticias

22.ago.2016 / 12:11 pm / Comentarios desactivados

Vzla-e1471878263307-540x409

Este lunes, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, arribó al país con la delegación de atletas olimpicos venezolanos, quienes representaron a la Generación de Oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, liderados por el boxeador Yoel Finol y la ciclista de BMX Stefany Hernández, quienes ganaron medalla de bronce en sus disciplinas.

El ministro Maldonado, resaltó la participación histórica de los 87 atletas venezolanos que dieron lo mejor en los Juegos Olímpicos Río 2016, catalogándola como la mejor actuación en toda la historia de nuestro deporte olímpico.

“Hoy tenemos la mejor actuación de Venezuela en unos Juegos Olímpicos”, expresó.

De igual manera, celebró que la delegación nacional haya obtenido tres medallas y doce diplomas olímpicos.

Por su parte el presidente del Comité Olímpico venezolanos, el profesor Eduardo Álvarez Camacho, precisó que “es la gesta donde más se ha logrado en el olimpismo de nuestro país, estos atletas dieron el alma”.

Tras ser recibidos en el Areopuerto Internacional de Maiquetía, el último grupo de 48 atletas de la delegación venezolana será acompañado por el pueblo en una caravana, que recorrerá las calles de Caracas hasta llegar al Palacio de Miraflores, donde el presidente de la República, Nicolás Maduro los recibirá para rendir honores.

YVKE Mundial/PRENSA PSUV MÉRIDA