Noticias

26.ago.2016 / 05:16 pm / Comentarios desactivados

01

***Instan a la comunidad en general a tomar previsiones, ya que los carteristas están utilizando esta sustancia para realizar sus fechorías

El jefe del Gabinete de Seguridad y Paz del Ejecutivo regional,  Oscar Aponte Landaeta, alertó a la comunidad merideña sobre la presencia de la droga emergente denominada “Popper”, comercializada como estimulante sexual, que genera  dependencia y puede ocasionar la muerte por colapso cardiovascular.

Indicó, que este químico se ha distribuido en Mérida y es común en las comunidades sexodiversas, y actualmente es usada en matinés y hasta en centros nocturnos en las cortinas de humo, lo que hace fácil la inhalación para quienes estén presentes.

Aponte Landaeta informó que ya hay casos en la región merideña, acotando que recientemente ingresó al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), un adolescente que presentaba lesiones en sus partes íntimas, las cuales se causó el mismo tras usar esta sustancia.

Al respecto, el jefe del Gabinete de Seguridad y Paz, explicó que quienes consumen el “Popper” despiertan apetito sexual, que los obliga a hacer actos contrarios a lo que practican normalmente, recordando posteriormente todo lo que hicieron, lo que genera en el individuo estados de depresión que podrían traer tendencias suicidas.

En este sentido, Aponte Landaeta aconsejó a la comunidad en general a tomar previsiones, ya que los carteristas están utilizando esta sustancia para realizar sus fechorías, y a los padres en específico, a estar más pendientes de sus hijos adolescentes porque son una población vulnerable.

/Prensa Gabinete de Seguridad y Paz