Noticias

26.ago.2016 / 04:46 pm / Comentarios desactivados

IMG-20160826-WA0003_resized

Con el firme propósito de apuntalar el noveno Motor Turístico, establecido entre los 14 Motores productivos, implementados por el presidente Nicolás Maduro. En el estado Mérida, el gobernador Alexis Ramírez, por medio de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), da continuidad a las inspecciones de los establecimientos turísticos en los 23 municipios merideños.

En ese sentido, el presidente de Cormetur,  David Peña, informó que durante la temporada vacacional la referida institución se encuentra desplegada en función de cumplir el programa de asesorías que efectúa la unidad de cooperación y fomento, adscrita a Cormetur,  dirigido al sector turístico del estado andino, con la finalidad de optimizar la calidad de los  servicios a los temporadistas.

Por su parte, Homer Márquez, jefe de la unidad de cooperación y fomento, manifestó que en las inspecciones realizadas en la Población de la Azulita, encontraron algunos detalles  en cuanto al registro nacional de turismo, patentes y áreas de perisología.

Señaló   que para el Día Internacional del Turismo, a celebrarse el venidero 27 de septiembre,  Cormetur conjuntamente con la dirección de turismo de la Alcaldía  del municipio Andrés Bello,  llevaran adelante un trabajo en materia ornamental con apoyo de la unidad de proyectos de Cormetur y al mismo tiempo desarrollar cursos en el área educativo mediante la unidad de Cooperación y fomento, así como el inventario y actualización del patrimonio turístico.

Cormetur/Elianys Salas