Noticias

26.ago.2016 / 04:41 pm / Comentarios desactivados

vzar2

*** El próximo 2 de septiembre se efectuará un ensayo del dispositivo de seguridad

180 funcionarios del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), estarán desplegados en el operativo de prevención a desarrollarse en el estadio Olímpico Metropolitano, este 6 de septiembre, durante el encuentro correspondiente a las eliminatorias para el Mundial de Fútbol Rusia 2018, entre las selecciones de Venezuela y Argentina.

Así lo informó Mario Marquina, jefe de la División de Respuesta Operativa del Instituto, al señalar que los hombres y mujeres del cuerpo de rescate conformarán la comisión de salud, a fin de garantizar la tranquilidad antes, durante y después del encuentro deportivo.

Mario Marquina (1)

Marquina recalcó, que contarán con 15 unidades vehiculares, entre ambulancias, de rescate y motocicletas, para dar respuesta inmediata ante cualquier eventualidad, mientras que en el área interna del estadio habrá un puesto de comando con equipo humano y médico.

Asimismo, en el gimnasio de Tenis se activará un hospital de campaña, y en los alrededores de la infraestructura deportiva, se ubicarán puestos de atención médica de emergencia.

Destacó el funcionario, que siguiendo instrucciones del gobernador Alexis Ramírez y el director del Inpradem, Gerardo Rojas, han colaborado en la planificación del operativo de seguridad,  integrado por todos los organismos vinculados al área.

El próximo 2 de septiembre se efectuará un ensayo del dispositivo, para evaluar la operatividad del mismo y afinar los últimos detalles rumbo al evento deportivo.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz