Juventud / Noticias

26.Ago.2016 / 05:09 pm / Comentarios desactivados en OBE instaló Campamento Nacional 2016 en Mérida

Participan alrededor de 150 jóvenes procedentes del todo el país

Participan alrededor de 150 jóvenes procedentes del todo el país

 

Juventud revolucionaria

OBE instaló Campamento Nacional 2016 en Mérida

***Durante tres días consecutivos los jóvenes revolucionarios disertarán sobre varias temáticas vinculadas al proceso de reestructuración de su organización y potencialización del Motor Productivo del país, y otras de interés.

La Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), instaló de manera formal este viernes, en el Centro de Convenciones Mucumbarila de la ciudad de Mérida, su Campamento Nacional 2016.

Lusecher Marquina director de Injuvem

Lusecher Marquina director de Injuvem

Lusscheser Marquina, director del Instituto de la Juventud del Estado Mérida (Injuvem) y miembro de la dirección política estadal de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), informó que hasta el próximo domingo la entidad será sede de este encuentro.

El mismo albergará a las delegaciones de la OBE de los 23 estados y el Distrito Capital, así como a los miembros y de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Medida (Fveem).

Detalló que en la actividad participan alrededor de 150 jóvenes que disertarán en mesas de trabajo importantes temáticas vinculadas a la reorganización y reestructuración de la OBE, su incorporación al aparato productivo del país y la inclusión al sistema de educación universitaria; así como sobre la formación política y la estrategia de agitación y movilización de quienes conforman esta estructura estudiantil.

“El objetivo es elaborar una serie de propuestas para desarrollar planes estratégicos en el marco de  las orientaciones claves que tenga que asumir la república” puntualizó.

Durante la instalación del evento, el coordinador nacional de la Jpsuv y Diputado a la Asamblea Nacional (AN), Héctor Rodríguez, hizo un contacto telefónico con los jóvenes revolucionarios, para incentivarlos en el proceso de formación continua, “para la construcción de la Patria bonita, de la Patria grande” teniendo a la constancia, disciplina y voluntad de poder como premisas.

Instalación Campamento Nacional de la OBE 2016

Instalación Campamento Nacional de la OBE 2016

Con ellos estuvo el secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, en representación del gobernador Alexis Ramírez, quien destacó el papel protagónico de la juventud formada en Revolución.

“Son el motor esencial para hacer praxis revolucionaria, y cada uno de estos jóvenes representa el presente y el futuro de la Patria; son ellos los responsables de hacer irreversible este proceso socialista”, afirmo.

La voz de los jóvenes  

Manuel López, responsable de la OBE del estado Aragua y de la Región Centro-Occidental del país, indicó que el movimiento estudiantil se levanta y resurge con gran fuerza por todo el territorio nacional, apostando por la participación activa en cada uno de liceos y escuelas técnicas.

Así mismo, Jefferson Abreu, vocero de la OBE en Mérida, dijo que este tipo de actividades fomentan y reafirman el compromiso de la “Generación de Oro”, para seguir impulsando el proceso productivo del país.

Las propuestas que arrojen estas mesas de trabajo serán elevadas a la dirigencia nacional del PSUV y al presidente Nicolás Maduro. (OCI/Carmen Yaneriz León).