Noticias

28.Ago.2016 / 03:20 pm / Comentarios desactivados en Gobernador Alexis Ramírez entregó piso cuatro del Iahula

El jefe del ejecutivo agregó que están activos desde hace dos semanas los equipos de Hemodinamia.

El jefe del ejecutivo agregó que están activos desde hace dos semanas los equipos de Hemodinamia.

 

*** Los trabajos voluntarios de “los sábados para la salud” se están realizando en hospitales y ambulatorios del estado.

Como parte del plan de atención voluntaria que realiza el Gobierno Bolivariano del estado Mérida, en los espacios del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), el gobernador Alexis Ramírez entregó este sábado al pueblo merideño el piso cuatro (4) del mencionado centro de salud, luego de rehabilitar y restaurar su infraestructura.

En lugar el mandatario destacó que las cuadrillas adscritas al plan refaccionaron las instalaciones en distintas áreas: infraestructura, instalaciones eléctricas, agua y plomería, entre otros trabajos. Agradeció la labor de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Iahula, Inmivi y Cormetur, por su entrega y dedicación.

El jefe del Ejecutivo estadal agregó que gracias a la labor del Gobierno revolucionario en favor de la salud del pueblo, están activos desde hace dos semanas los equipos de hemodinamia, acción que permitió intervenir a ocho personas en el área cardiovascular (dos con marcapasos y seis con cateterismos). Se tiene previsto que para este mes se realicen 24 procedimientos en este espacio.

El IAHULA se incorporó al operativo que ejecuta el gobierno regional para la realización del juego pre-mundialista entre Venezuela y Argentina.

El IAHULA se incorporó al operativo que ejecuta el gobierno regional para la realización del juego pre-mundialista entre Venezuela y Argentina.

Igualmente, aseveró que estos trabajos voluntarios de “los sábados para la salud”, como ha denominado la actividad, se están realizando en todos los hospitales y ambulatorios de la entidad, entre los que se destacan los avances en el Hospital tipo cuatro de El Vigía, municipio Alberto Adriani.

“Continuaremos con el piso cinco del hospital, llevando este mensaje de amor y lucha por mejorar y potenciar los servicios de salud, gratuitos y obligatorios para el pueblo, a pesar de la guerra económica y los precios del petróleo; estamos resteados con la gente”, acotó Ramírez.

Avanzando por el bien del pueblo

El gobernador entregó una tableta interactiva a un paciente del IAHULA.

El gobernador entregó una tableta interactiva a un paciente del IAHULA.

Además, señaló que el Ejecutivo tiene los recursos (15 millones de bolívares) para reactivar la torre de laparoscopia, como lo solicitó el consejo consultivo de cirugía general del Iahula.

En el hospital se han realizado mil 462 cirugías desde el seis junio hasta la fecha, gracias al funcionamiento de los quirófanos. El gobernador Ramírez resaltó que por medio de los operativos ambulatorios de la Fundación Regional el Niño Simón se logró intervenir a 87 niños y niñas con cirugías electivas.

Recalcó que seguirán solicitando, y por tanto llegando, insumos al Iahula, sobre todo para el área de cirugía, ya que realizó una inversión de 56 millones de bolívares.

Juego Venezuela- Argentina

El mandatario estadal informó que el Iahula se incorporó al operativo que adelanta la Gobernación para la realización del juego pre-mundialista entre Venezuela y Argentina, a realizarse el próximo seis de septiembre en el estadio Metropolitano de Mérida. “Están todos los organismos de seguridad y salud prestos dentro del área metropolitana, para asegurar el disfrute pleno de esta iniciativa deportiva”.

Marcha opositora

El gobernador aprovechó la ocasión para rechazar la movilización anunciada por la oposición para el primero de septiembre, ya que “están llamado al derrocamiento del Gobierno legítimamente constituido”, situación que la calificó como “atajo” que no respeta el orden constitucional.(OCI/ Reinaldo Burgués).