Noticias

30.Ago.2016 / 09:47 pm / Comentarios desactivados en El Iapem refuerza presencia policial los fines de semana

Población con garantía de seguridad
El Iapem refuerza presencia policial los fines de semana

1

*** En las últimas acciones fueron detenidas cuatro personas, se incautaron armas de fuego y varios objetos fueron recuperados

El director del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem), Álvaro Sánchez Cuellar, informó que con motivo de los dispositivos de seguridad los fines de semana, se ha incrementado el número de funcionarios participantes, a fin de brindar mayor tranquilidad a la población.

En el marco del dispositivo “Vacaciones Escolares Seguras 2016”, se mantienen en la calle 45 uniformados, quienes en horas nocturnas realizan el patrullaje inteligente que ha arrojado resultados positivos las últimas cuatro semanas.

Sánchez Cuellar declaró, que el trabajo de los cuadrantes en el área Metropolitana contó con la ayuda de 11 unidades motorizadas y tres radios patrullas, en 39 puntos móviles donde se verificaron 259 personas a través del Sistema de Información e Investigación Policial (Siipol), siendo una de ellas solicitada por el delito de robo genérico de fecha 25 de junio.

Durante el operativo de fin de semana, 30 motos y 15 vehículos quedaron retenidos a orden de la Policía Vial, cuyos conductores incurrieron en violaciones a la ley de Tránsito Terrestre.

Asimismo, tres personas quedaron detenidas por porte ilícito de arma de fuego. A una de ellas se le incautó un revolver marca Smith & Wesson, calibre 38mm, con tres cartuchos sin percutir, al tiempo que se recuperaron tres impresoras y una Laptop, las cuales habían sido hurtadas.

Seguridad en eventos

Por otra parte, el jefe del Centro de Coordinación Policial N°1, Ángel Zambrano, comentó que cumpliendo instrucciones del director del Iapem, varias comisiones brindaron seguridad en eventos realizados en la ciudad, como el Campeonato Infantil de Natación desarrollado en la piscina del complejo deportivo “5 Águilas Blancas” y el primer encuentro turístico y productivo organizado por el consejo comunal “Corazón de Jesús” en la Pedregosa Alta.

La seguridad también reinó en la Vuelta a Tovar en Bicicleta, y en los parques temáticos Chorros de Milla y Jardín Botánico.

Prensa Gabinete de seguridad y Paz