Noticias

30.Ago.2016 / 09:45 pm / Comentarios desactivados en Incinerados más de 83 kilos de diversas drogas en Mérida

396fbcd1-bbd4-4884-86ac-7dc218f6c241

Este martes 30 de agosto, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), dando cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica Antidrogas, enmarcada en la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, realizó con éxito la incineración de 83 kilos 711 gramos, con 600 miligramos de diversas drogas, incautadas a través de diversos procedimientos efectuados en el territorio merideño, por los órganos de seguridad del Estado.

Dicha acción se desarrolló en las instalaciones del Centro de Incineración para la Destrucción de Drogas Ilícitas de la Oficina Nacional Antidrogas, ubicado en el Comando Zonal de la Guardia Nacional Bolivariana de la ciudad de El Vigía, Estado Bolivariano de Mérida.

Cabe mencionar que la droga incinerada reposaba en las salas de evidencia de los diferentes organismos de seguridad, la cuales fueron incautadas en distintos procedimientos efectuados en el territorio merideño.

En tal sentido, Cnel. Oscar Aponte Landaeta comisionado estatal de la ONA en Mérida expreso: “Cumpliendo con lo establecido en la ley orgánica de drogas, se han incinerado 83 kilos 310 gramos y 600 miligramos de Clorhidrato de Cocaína y 401 gramos de THC Marihuana, felicitó a los organismos de seguridad por el trabajo realizado y explicó que continuarán respaldando las políticas en contra del consumo ilícito de drogas, en la búsqueda de una vida sana” acotó.

En el procedimiento participó activamente el Ministerio Público, como ente que dirigió las investigaciones realizadas, en compañía del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía de Mérida.

Prensa/MPPRIJP/ONA
Francisco Santander
Foto: Jesús Moreno