Juventud

30.Ago.2016 / 09:38 pm / Comentarios desactivados en Mérida efectuó Congreso Estadal de la Patria Ecosocialista

Comprometidos con la lucha ambiental
Mérida efectuó Congreso Estadal de la Patria Ecosocialista

1. En el evento se dieron cita alrededor de 30 movimientos ambientalistas de distintos gremios.

*** Los resultados del evento se recopilarán con el fin de exponerlos en un gran Encuentro Nacional de los Movimientos Ecosocialistas con el presidente Nicolás Maduro.

Con el propósito de establecer una agenda de lucha ambiental en Mérida, a partir de los planteamientos emanados de los movimientos ecologistas del estado, se realizó en las instalaciones del Centro de Convenciones Mucumbarila, el Congreso Estadal de la Patria Capítulo Ecosocialista.

El vocero y promotor nacional de este capítulo, Erick Rangel, manifestó su complacencia por realización de este evento en el estado, ya que se pudieron discutir diversas agendas, como la ecosocialista, la referente a la suprema felicidad social, la política y la económica.

“Es un espacio para la confluencia de todos los movimientos ambientalistas y el debate de ideas que generen propuestas para materializar, desde la creación popular, el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria”, acotó.

Igualmente, destacó que los resultados del congreso se recopilarán con el fin de exponerlos en un gran Encuentro Nacional de los Movimientos Ecosocialistas con el presidente Nicolás Maduro, actividad donde también se respaldarán las políticas emprendidas por el Ejecutivo en materia ambiental, en aras de garantizar la mayor suma de felicidad posible.

En el evento se dieron cita alrededor de 30 movimientos ambientalistas de distintos gremios (educación, profesional, independiente y empresarial). En representación del municipio Andrés Bello estuvo su alcalde, Ramón Rodríguez, quien presentó diversos planteamientos en torno a la importancia de la conservación del medio ambiente en la mencionada zona.

Esto tomando en cuenta que es una de las principales áreas productoras de agua del estado; además de generar alimentos y vegetación virgen.

(OCI/Reinaldo Burgués)