Noticias

31.Ago.2016 / 04:18 pm / Comentarios desactivados en El Iapem desplega 300 oficiales para marcha del 1 de septiembre en Mérida

images

***Álvaro Sánchez Cuellar, hizo un llamado a la paz y la tranquilidad

Preocupado por la seguridad de la entidad, el director del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem), Álvaro Sánchez Cuellar, activó para este jueves 1de septiembre un dispositivo de seguridad especial.

El operativo tiene como finalidad, evitar alteraciones del orden público durante la marcha convocada por los sectores de la oposición, que recorrerá las principales calles de la ciudad, y que de manera simultánea, se realiza en todas las capitales del país.

Sánchez Cuellar informó que 300 funcionarios de la policía son parte de este plan de seguridad, quienes estarán presentes en distintas zonas estratégicas de la ciudad de Mérida, y vigilarán el perímetro de seguridad que abarca los alrededores del Palacio de Gobierno.

Los efectivos policiales se activarán a primera hora de este jueves, siendo su misión garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y que la marcha se desarrolle y finalice con toda normalidad, pues estarán alerta ante cualquier hecho que pueda presentarse y genere acciones violentas.

Llamado a la paz

El director del Iapem, en nombre del gobernador del estado, Alexis Ramírez, exhortó a la población que tomará parte en esta marcha, para que acudan en sana paz disminuyendo así los escenarios de confrontación.

“Estaremos brindando seguridad y tranquilidad a todos los merideños y evitaremos que cualquier situación irregular se salga de control”.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz