Noticias

2.Sep.2016 / 04:05 pm / Comentarios desactivados en 400 cauchos fueron vendidos al pueblo merideño a precio justo y regulado

04(1)

Labores de inteligencia permitieron incautar la mercancía

400 cauchos fueron vendidos al pueblo a precio justo y regulado

 

*** Aseguró el jefe del Gabinete de Seguridad y Paz, Oscar Aponte Landaeta, que el gobierno regional no descansará en su lucha contra la guerra económica

Los diferentes cuerpos de seguridad del Ejecutivo merideño junto a la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), mantienen las labores de inteligencia en todo el estado, con el fin de detectar cualquier acción ilegal en contra del pueblo, en lo que al abastecimiento y distribución de productos se refiere.

En tal sentido, el pasado 31 de agosto, luego de las acciones realizadas por los entes de seguridad, la contraloría e inteligencia social del Comando Popular Militar Contra la Guerra Económica, fueron incautados 400 neumáticos, presumiéndose acaparamiento y venta especulativa de los mismos, los cuales fueron vendidos al pueblo este viernes 2 de septiembre, a precio justo y regulado.

Tal como lo dio a conocer Oscar Aponte Landaeta, jefe del Gabinete de Seguridad y Paz, esta acción se desarrolla en el marco del dispositivo de seguridad ciudadana que despliega el gobernador Alexis Ramírez, las atribuciones otorgadas por el Estado de Excepción y el Decreto de Emergencia Económica, y las disposiciones de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, coordinada en el estado por el jefe de la ZODI, Isidro Rondón Torres.

“Se habla de que no hay neumáticos en el estado, pero hoy estamos dando pruebas de lo contrario. El producto no está llegando a nuestro pueblo, por esta serie de irregularidades y por culpa de algunas personas inescrupulosas que se dedican a la reventa”.

Explicó el jefe del  Gabinete, que gracias a las labores de inteligencia social y a las informaciones de guía, se detectó el desvío de ruta de los cauchos, lo que permitió a los organismos de seguridad  ingresar a la vivienda donde estaba la mercancía, ubicada en la urbanización Mara, procediendo a la retención de la misma. La venta supervisada y controlada de los cauchos, se efectuó en las instalaciones del Aeropuerto Alberto Carnevali.

La acción se realizó desde el punto de vista administrativo, y las autoridades están haciendo la reseña de los comerciantes que compraron los neumáticos, siguiendo así  la cadena de venta de la persona involucrada en el hecho, para determinar donde fueron adquiridos y que otras personas están implicadas.

El Comando Popular Militar Contra la Guerra Económica no descansa, aseguró Aponte Landaeta, y desde el Gabinete de Seguridad y Paz seguimos  apoyando el trabajo de la ZODI, que a través del Comando Estratégico Operacional es quien dirige las operaciones y articulan las labores junto a los entes de seguridad y las instancias administrativos involucradas, como la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).

Aseguró para finalizar, que si los “bachaqueros” no descansan, el gobierno regional menos lo hará, hasta tanto no ponga a disposición del pueblo los  alimentos, productos de higiene y servicios, a los que todos los merideños deben tener acceso .

Por otra parte, la coordinadora de la secretaria ejecutiva del Comando Popular Militar Contra la Guerra Económica, Kennia Hernández, informó que el trabajo que se viene realizando en  todo el estado, tiene como fin atacar el bachaqueo y el acaparamiento.

Destacó, que gracias a las informaciones que permanentemente llegan al Comando a través inteligencia social y de los ciudadanos comprometidos con este proceso, se han alcanzado resultados positivos, con un ataque frontal y permanente a la guerra económica.

Los lineamientos del gobernador Alexis Ramírez y del presidente Nicolás Maduro, dijo Hernández, son acabar con todas estas acciones irregulares y detectar  a las personas que están haciendo uso indebido de la comercialización, en detrimento del pueblo.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz