Noticias

3.Sep.2016 / 04:58 pm / Comentarios desactivados en INN Mérida atendió más de 500 personas en segunda fase de las cuatro S

Las cocineras populares, enseñaron recetas alternativas a las personas que se acercaron a la Plaza Las Heroínas

Las cocineras populares, enseñaron recetas alternativas a las personas que se acercaron a la Plaza Las Heroínas

 

 

El programa nacional “Agarra dato come sano” avanza

INN Mérida atendió más de 500 personas en segunda fase de las cuatro S

*** En las charlas también se les da información nutricional a las personas que tienen sobrepeso, o bajo peso, y todas las recomendaciones nutricionales, guiadas por expertos.

El Instituto Nacional de Nutrición (INN), en Mérida, en el marco de las Vacaciones Escolares 2016, este sábado en la plaza Las Heroínas, atendió con educación nutricional a más de 500 personas, entre propios y visitantes, en la segunda fase de las “Cuatro S” del programa “Agarra dato come sano”.

Así lo dio a conocer Maryuri Manrique, directora estadal de esa institución, quien señaló que esta actividad se realiza en todo el país, y en la entidad se hizo en ese lugar por la gran cantidad de personas que llegan al mismo, a propósito del Sistema Teleférico Mucumbari, majestosa obra construida por el Gobierno Bolivariano.

“Les hemos explicado qué son las cuatro S, que significan comer: sano, sabroso, seguro y soberano, donde se les indican las alternativas a través de la preparación en la cocina itinerante, donde las cocineras populares les enseñan las recetas”, dijo.

Las promotoras del INN repartieron volantes con recetas alternativas, donde se destaca la preparación de alimentos con tubérculos, hortalizas y frutas, con las cuales se puede sustituir la harina precocida.

Entre los tubérculos usados está: la yuca, la remolacha, la auyama; además, les hablan de los refrescos con papelón y jugos de frutas, que contienen un alto valor nutritivo y no causan daños al organismo, como sí lo hacen los productos artificiales que están saturados de azúcar y químicos.

Manrique agregó que en las charlas también se les da información nutricional  a las personas que tienen sobrepeso, o bajo peso y todas las recomendaciones nutricionales, guiada por expertos.

Información para todos

En la actividad los niños también recibieron información nutricional a través de actividades lúdicas, donde se les enseñó a conocer los alimentos y sus propiedades nutricionales, con requerimientos que aportan salud en la comida diaria de sus hogares.

Solenny Zapata, quien está de visita proveniente de Anaco, estado Anzoátegui, dijo que el estado Mérida esta hermoso, con gran cantidad de atractivos turísticos y sobre todo la magnífica obra del teleférico. “Es imponente muy hermosa, es una obra modernísima, ojala pronto la abran de manera comercial”, dijo.

En cuanto a las charlas del INN, Zapata señaló que son muy importantes las recetas, fáciles de preparar y una alternativa para suplantar las harinas que es dieta obligada en la mesa del venezolano.

(OCI/Nicolás Gutiérrez). #Mérida TerritorioVinotinto.