Noticias

5.Sep.2016 / 04:18 pm / Comentarios desactivados en Bomberos activados en el encuentro deportivo Venezuela-Argentina

images (3)

Conciencia para disfrutar

Bomberos activados en el encuentro deportivo Venezuela-Argentina

*** La situación que afectó El Valle del Mocoties debido a las fuertes precipitaciones fue controlada, gracias a las acciones del gobernador Alexis Ramírez y su equipo de trabajo

El Cuerpo de Bomberos Mérida desplegará 325 funcionarios en los ejes Metropolitano, Páramo y Zona Panamericana para el operativo de prevención en medio del encuentro correspondiente a las eliminatorias para el Mundial de Fútbol Rusia 2018, entre las selecciones de Venezuela y Argentina que será este martes a las 7:00 de la noche en el estadio Olímpico Metropolitano.

Así lo informó Yoston Peña, comandante de la institución, al señalar que los efectivos permanecerán también en los terminales terrestres, un abordaje en la entrada a la ciudady salida de los visitantes.

Destacó Peña que más de 42 mil personas apoyaran este encuentro deportivo por cuantos los organismos de seguridad han desplegado un operativo para brindar tranquilidad a los fanáticos.

Asimismo recalcó que la institución bomberil ha prestado servicio a los jugadores en cuanto a sus llegadas a la entidad merideña y sus respectivos entrenamientos.

Prevención

Yoston Peña hizo un llamado a toda la colectividad a disfrutar con serenidad y conciencia, por tratarse de un evento importante.

Igualmente expresó que no lleven envases de vidrios ni cortantes, las personas deben hidratarse y alimentarse bien, además usar protector solar y cuidar a los menores de edad.

Situación controlada

El comandante Yoston Peña agregó que en relación a la situación que afectó El Valle del Mocoties debido a las fuertes precipitaciones fue controlada, gracias a las acciones del gobernador Alexis Ramírez y su equipo de trabajo.

Señaló que las lluvias fueron producto del choque de dos ondas tropicales, una cálida y fuerte que surgió del Lago de Maracaibo y que se encontró con fuertes vientos fríos y pesados en El Valle del Mocoties lo quedesencadenó precipitaciones la noche del sábado dejando como saldo una dama muerta, 34 viviendas afectas de las cuales 32 con daños leves y dos con pérdidas totales, igualmente cinco vehículos afectados.

Finalmente expresó Peña que los organismos realizan chequeos satelitales por cuanto está previsto que la onda siga en Mérida generando fuertes precipitaciones, aunado a eso continúan las medidas preventivas para eliminar el sedimento, limpieza en las vías y supervisión en los pueblos.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz