Noticias

7.Sep.2016 / 04:11 pm / Comentarios desactivados en Más de mil 500 funcionarios resguardaron el juego Venezuela – Argentina

1. Se desplegaron 6 puntos de atención de auxilio médico y emergencia dentro del estadio

Balance positivo

Más de mil 500 funcionarios resguardaron el juego Venezuela – Argentina

Yoston Peña, comandante general del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, informó que en trabajo mancomunado los distintos órganos de seguridad y resguardo estuvieron brindando apoyo en la materia, durante el juego eliminatorio al Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Más de mil 500 funcionarios participaron en el operativo dispuesto para este encuentro deportivo, celebrado el pasado martes en el Estadio Metropolitano, ubicado en el sector Zumba del municipio Libertador.

En este despliegue participaron la Cruz Roja Venezolana, la  Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado (Inpradem), grupos de rescate y el Instituto Autónomo de la Policía de Mérida (Iapem), cuyo personal garantizó el resguardo de propios y visitantes durante la jornada.

Se dispuso un hospital de campaña en conjunto con la Cruz Roja Venezolana

Se dispuso un hospital de campaña en conjunto con la Cruz Roja Venezolana

Dijo  Peña que en la parte externa del estadio se dispuso un hospital de campaña junto a la Cruz Roja Venezolana, con ambulancias para brindar la atención a quien así lo requiriera.

Mientras que en el interior del estadio colocaron seis puntos de auxilio médico y emergencia; y para el resguardo de los jugadores se desplegó un grupo de Bomberos y de Inpradem.

El funcionario calificó la jornada como exitosa. “No tuvimos mayores eventualidades, solo un accidente de tránsito a la altura de Alto Chama sin lesionados (…); demostramos una vez más que somos un territorio de paz y convivencia”, puntualizó.

(OCI/Carmen Yaneriz León).