Noticias

8.Sep.2016 / 07:29 pm / Comentarios desactivados en Gobierno entregó ayudas técnicas a personas con discapacidad en Tovar

Foto 2- En total veinte ayudas técnicas dieron

Un  nuevo acercamiento y atención social

Gobierno entregó ayudas técnicas a personas con discapacidad en Tovar

** Dentro de los veinte atendidos estaban cinco niños que recibieron andaderas; también se entregaron sillas de ruedas, muletas y bastones, entre otros.

El Gobierno socialista y revolucionario del presidente Nicolás Maduro, a través de la gerencia de desarrollo social de Pdvsa Gas, entregó ayudas técnicas a varios habitantes de las cuatro parroquias del municipio Tovar del estado Mérida.

El propósito es facilitarles su movilidad, contribuyendo así a brindarles  la  mayor suma de felicidad posible. Dentro de los veinte atendidos estaban cinco niños que recibieron andaderas.

Antonio Guerrero, coordinador de la Unidad de Personas con Discapacidad (Conapdis), en el eje territorial Valle del Mocotíes, explicó que gracias al enlace establecido con Pdvsa Gas, le han dado solución a la principal necesidad de quienes por una u otra razón les falta un miembro del cuerpo.

Aseguró, que el beneficio les ahorra mucho a los familiares, debido a que implementos como sillas de ruedas, coches especiales, andaderas, muletas, camas clínicas y bastones, lo donado, tienen unos elevados costos en el mercado privado.

“Agradecemos al ingeniero Oneiber Contreras quien se trasladó hasta Tovar y conjuntamente con el alcalde Yvan Puliti, le dio a cada niño y adulto su material”, dijo al tiempo que destacó el aporte de otras autoridades que se sumaron a la donación, quienes efectuarán periódicamente otras dotaciones.

Adicionó que la comuna Patria Nueva también estuvo presente y recibió instrumentos  que les harán llegar a los pacientes en situación de cama que viven en zonas foráneas de Tovar.

“Aprovechamos para hacerles llegar a varios niños bultos escolares; eso nos compromete más aún para continuar trabajando. Tenderle la mano a quien lo necesita y  presenta una situación social particular es nuestro deber”, precisó.

El portavoz manifestó que una ayuda técnica representa para los que están certificados como personas con discapacidad, un verdadero auxilio.

“Es una muestra del compromiso que la Revolución tiene para con este sector, el mismo que otros gobiernos rechazaban y le daban desestima; ahora no, hemos tenido la verdadera participación y el respeto como cualquier otro ser humano, a tal punto en que tenemos una ley que nos protege y nos brinda un importante número de derechos y facultades para orientarnos a conseguir posibilidades reales para no detenernos en nuestras vidas”, dijo.

(OCI/Daniel Molina).