Noticias

8.sep.2016 / 08:30 pm / Comentarios desactivados

Funcionarios-Proteccion

** Se hace el llamado a los alcaldes de los distintos municipios para que realicen el respectivo mantenimiento a las alcantarillas

Como parte de las medidas preventivas implementadas por el Gobierno regional ante las fuertes lluvias que han caído durante los últimos días en la entidad, los funcionarios de los diferentes organismos de seguridad del estado Mérida se mantienen atentos.

Según información del Mayor Yoston Peña, Comandante General del Cuerpo de Bomberos Mérida, el paso de una onda tropical que está interactuando en la Zona de Convergencia Intertropical ha generado precipitaciones fuertes en la ciudad de Mérida, y se prolongará por entre 24 y 48 horas.

Agregó el Mayor, que 250 funcionarios están desplegados en las 24 estaciones de manera preventiva ante alguna emergencia por lluvia.

Recalcó Peña, que la institución a su mando y los demás organismos que conforman el Gabinete de Seguridad y Paz realizan inspecciones en los cauces en los que pueda ocurrir un desbordamiento, en el caso de la zona Panamericana, específicamente en el río Gavilanes, en la población de Tucaní, y en la zona del Páramo están atentos, expresó.

El Comandante del cuerpo bomberil manifestó a la población de la entidad, que deben mantener la debida calma y tomar las previsiones al momento de atravesar alguna batea u otro lugar que tenga mucha acumulación de agua.

Finalmente, hizo un llamado a los alcaldes de los distintos municipios, para que realicen el respectivo mantenimiento a las alcantarillas de sus poblados.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz