Noticias

9.Sep.2016 / 07:03 pm / Comentarios desactivados en Yvan Puliti: Se mantiene atención en zonas afectadas por lluvias en Tovar

Movilizaron maquinaria para retirar el material que arrastró la crecida

Movilizaron maquinaria para retirar el material que arrastró la crecida

 

Iniciarán la construcción de las viviendas para quienes la perdieron

Yvan Puliti: Se mantiene atención en zonas afectadas por lluvias en Tovar

*** Se realiza un trabajo mancomunado para que todo retorne a la normalidad; esperan que no se vuelva a presentar una emergencia como la registrada el pasado fin de semana.

El alcalde de Tovar, Yvan Puliti, informó que su Gobierno, con el apoyo del estadal y el nacional, continúa atendiendo las afectaciones registradas en varios sectores de ese municipio del estado Mérida el fin de semana pasado, producto de las lluvias.

Comunicó que ya cuenta con los recursos necesarios para iniciar la construcción de las cinco viviendas que tuvieron pérdida total; mientras que las cincuenta con daños parciales serán rehabilitadas por Barrio Nuevo- Barrio Tricolor.

“Hemos venido prestándole toda la colaboración a los habitantes para rehabilitar las vías, el servicio de agua potable; tuvimos perjuicios en los acueductos y tomas de agua, pero nuestros equipos han estado sumando todo el esfuerzo necesario para que todo vuelva a la normalidad”, explicó.

El alcalde comunicó también que ya están trabajando nuevamente con maquinaria en el embaulamiento de Quebrada Arriba, donde efectuarán el retiro total del material que se desplazó, para levantar y culminar la obra.

Yvan Puliti alcalde de Tovar

Yvan Puliti alcalde de Tovar

“Se les está suministrando a las familias que están en el  refugio los alimentos, enseres, utensilios de uso personal y para todos sus integrantes nuestro respaldo y apoyo incondicional; no les dejaremos solos, por lo contrario les haremos sus casas para que puedan retornar a un nuevo hogar”, dijo.

El vocero gubernamental añadió que cuenta con maquinaria y personal que aún están limpiando los siete sectores afectados por la naturaleza; planificaron y están cumpliendo un plan con las autoridades sanitarias para evitar el nacimiento y propagación de larvas.

“Por la cantidad de fango que se produjo desde las montañas, nuestras fuentes de agua han recibido un tratamiento”, dijo Puliti, al destacar además, que otra de las tareas a cumplir es el drenaje con maquinaria, de las quebradas y espacios próximos al río, para evitar que un nuevo invierno cause destrozos.

“El cauce del río se mantiene con un cierto nivel, pero al no existir obstáculos, sus aguas circulan normalmente. Ahora queda de parte de todos, de nuestros pobladores, para que no se arrojen desperdicios pues eso ayuda mucho a que no haya condiciones de achique”, afirmó.

(OCI/Daniel Molina).