Noticias

13.Sep.2016 / 05:06 pm / Comentarios desactivados en ONA Mérida y Misión Cultura Corazón Adentro en alianza estratégica

1-ONA Mérida y Misión Cultura corazón-adentro realizan alianza interinstitucional

Se consolidan un vínculo laboral

ONA Mérida y Misión Cultura Corazón Adentro en alianza estratégica

*** Se establecen convenios para fortalecer lazos de cooperación en una fusión perfecta que se traduce en bienestar, prevención y salud para la ciudadanía en general.

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en Mérida, dando cumplimiento a su labor preventiva, consolida un convenio con la Misión Cultura Corazón Adentro, presidida por la delegación que representa a Cuba en la entidad, la cual se incorporará a las actividades de prevención y disminución del consumo de sustancia estupefacientes y psicotrópicas que tanto daño hacen a la población.

Así lo informó el Coronel Oscar Aponte Landaeta, comisionado de la ONA en la estado, quien señaló que este tipo de alianzas estratégicas permiten incorporar a los integrantes de la Misión Cultura al trabajo que realizan los preventores.

Juntos abordarán con precisión las diferentes comunidades. Se fortalecerán los lazos de cooperación en una fusión perfecta que se traducirá en bienestar, prevención y salud para la ciudadanía en general.

Sergio Valdés, coordinador estadal de la Misión Cultura Corazón Adentro, dijo que con esta unión se consolida un vínculo laboral para mejorar las condiciones sociales de los merideños, así como afianzar el trabajo recreativo y socio-cultural preventivo ante el consumo de drogas.

Explicó que se seguirán los lineamientos establecidos en Plan de la Patria propuestos por el Comandante Hugo Chávez y que continúa el presidente Nicolás Maduro.

Agregó que se trata de un proyecto ambicioso porque tiene el propósito de recrear y prevenir, debido a que el consumo de drogas afecta tanto al que la utiliza como a su entorno familiar y social.

Valdés dijo que para ello se abordará cada una de las parroquias del estado, instituciones y consejos comunales, en un trabajo mancomunado dirigido a elevar el nivel de vida de la población merideña.

(OCI/Martín Lara).