Noticias

13.Sep.2016 / 05:16 pm / Comentarios desactivados en Reserva Militar Activa de Mérida realizó II Ciclo de Formación Sociopolítica

1-Reserva Activa realizó II Ciclo de formación sociopolítica  en el municipio Campo Elías

Contra la guerra de cuarta generación

Reserva Militar Activa de Mérida realizó II Ciclo de Formación Sociopolítica

*** El proceso informativo pretende cubrir toda la entidad con dos nuevas ponencias que se dictarán en el páramo y en la zona sur de la ciudad de Mérida.

El Movimiento Bolivariano Revolucionario de la Reserva Activa (MBR-RA), realizó el pasado sábado en las Instalaciones  de la Universidad Politécnica Territorial Kléber Ramírez, el  II Ciclo de Formación Sociopolítico dirigido a sus integrantes, personal de la Oficina Nacional Antidrogas (OVA), y público en general en el municipio Campo Elías de Mérida.

El Coronel Oscar Aponte Landaeta, director estadal de esta organización, dijo que el proceso informativo pretende cubrir toda la entidad con dos nuevas ponencias  que se dictarán en Rangel y en la zona sur de la ciudad de Mérida, con el propósito de guiar  la batalla de las ideas promovida por el Comandante Supremo Hugo Chávez y siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro.

Invitó a la ciudadanía en general a sumarse a las jornadas de capacitación que se dictarán los venideros sábados,  donde se busca aprovechar al máximo el nivel de conocimiento de los ponentes que intervendrán en las mismas.

Carlos Javier Ortiz, estudiante de la Unefa y ponente de este ciclo de formación, señaló: “La idea es debatir sobre la guerra no convencional y de cuarta generación que intenta aplicar el imperio para dominar nuestras mentes y controlar las masas”.

Desatacó también que ellos se han planteado un objetivo para colonizar nuevamente a Venezuela “y apoderarse de nuestros recursos naturales, del petróleo, de la independencia y de todas las ideas libertarias que han surgido con este proceso bolivariano revolucionario, para luego convertirnos en su patio trasero”.

Juventud revolucionaria incorporada

Afirmó el estudiante universitario que la juventud de Mérida está llamada a sumarse y formarse cada día más para dar la  batalla de las ideas,  apoderarse de los espacios que desde hace 17 años se recuperaron y que hoy no se puede permitir que le sean arrebatados al pueblo.

Asimismo, dijo que el rol de la juventud es llevar las riendas del país y liderar los procesos sociales que le permitirán ocupar cargos importantes en pro del desarrollo de la nación y en beneficio de los más vulnerables, como es el caso de la clase obrera golpeada fuertemente por la guerra económica.

(OCI/Martin Lara).