Noticias

13.Sep.2016 / 05:19 pm / Comentarios desactivados en Gobernación avanza en materia de infraestructura en todo el estado

becerra

***El director del Inmivi, Jorge Becerra, destacó las rehabilitaciones en las diferentes instalaciones hospitalarias de la región y anunció la continuidad de las obras

La Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida,por mediodel Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), adelanta obras de envergadura para el desarrollo de la región respondiendo en poco tiempo y con efectividad a los requerimientos de lacomunidad, lo que caracteriza la gestión del Gobernador Alexis Ramírez para potenciar el estado y convertirlo en referente nacional e internacional.

Así lo dio a conocer Jorge Becerra, director de este organismo adscrito al Ejecutivo regional, quien indicó que la mayoría de estas obras se han ejecutado por etapas ante el tipo de topografía que presenta el estado. Entre estas construcciones, Becerra mencionó el Sistema Teleférico Mucumbarí,  que luego de su puesta en funcionamiento ha beneficiado al sector Turismo y, sobretodo, a los prestadores de servicios.

Informó que en el estadio Metropolitano 5 Águilas Blancas, el inmivi reparó los cuatro ascensores, más de 500 butacas, acondicionaron el área VIP, colocó la fibra óptica, el sistema de cámaras y la pantalla, junto al sistema de drenajes, trabajo que, aseguró, realizó en equipo el gobierno regional con inversión superior a los 180 millones de bolívares.

En materia de salud, Becerra dijo que esta institución gubernamental está trabajando en la rehabilitación de las áreas de ginecobstetricia y neonatología del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), y sobre el municipio Alberto Adriani destacó las obras que se llevan a cabo en el hospital tipo II de El Vigía.

Agregó que el próximo lunes comenzarán las reparaciones del nosocomio del municipio Tovar, en el que están reparando el quirófano, partes eléctricas y aires  acondicionados, y en toda la red hospitalaria de Méridaestán ampliandolas zonas para desechos sólidos.

“Arrancamos con los ambulatorios de Arapuey y Torondoy, en Tucaní llevaremos los aires acondicionados por instrucciones del gobernador del estado, quien hizo un convenio con Corpoelec y ya hizo el enlace para distribuir los equipos en otras instituciones hospitalarias. Hemos atendido este sector con planificación junto a Corposalud para dar respuestas”, declaró el director del Inmivi.

Señaló finalmente, que este 2016 serán intervenidas veinte instituciones de salud, y para el próximo año el Inmivi ya tiene el levantamiento preliminar para solicitar los recursos y continuar atendiendo a este importante sector.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz