Noticias

14.Sep.2016 / 06:30 pm / Comentarios desactivados en Gobierno prepara entrega de 17 mil uniformes escolares fabricados por los CLAP

Foto 2- Los CLAP, están fabricando en Mérida  17 mil uniformes escolares

*** Los costos de los mismos son bajos y el subsidio dado garantiza que todos los escolares puedan estrenar en el inicio de clases.

El Gobierno socialista del estado Mérida se prepara para entregar 17 mil uniformes escolares, que actualmente son elaborados por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Se tiene previsto que a partir de la próxima semana arranque la asignación de los combos que contienen todas las piezas, para que los estudiantes puedan iniciar estrenando el año escolar 2016-2017.

La información la ofreció Luz Rivera, coordinadora de los CLAP en la entidad, la cual destacó que a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales y la Gobernación, se les entregó las telas, botones, hilos y todas las herramientas necesarias para que las madres costureras de las  distintas comunidades puedan confeccionar los uniformes.

Aseguró que ya todos los CLAP tienen su cuota asignada para sumar al número de combos  estimados, pues los mismos serán vendidos a costos muy bajos en comparación a los precios de los almacenes y tiendas privadas.

“El precio de cada combo esta por los dos mil seiscientos bolívares. Arrancaremos ya la semana entrante y hemos tomado como escuelas pilotos las del municipio Alberto Adriani, pero iremos al resto de las escuelas; ya hay una planificación elaborada y visitaremos cada institución de la geografía merideña”, destacó.

La funcionaria adicionó que el beneficio es grande para el pueblo porque ese trabajo genera fuentes de ingresos para las conocen ese oficio. Dijo que las costureras seguirán teniendo trabajo, pues cada año se encargarán de hacer la ropa para los muchachos de los distintos niveles de educación.

“El presidente Maduro y el gobernador Alexis Ramírez han destinado recursos importantes para hacer los pagos y la compra de la materia prima, un importante programa que les ahorra mucho a los padres y representantes en cuanto a la adquisición de lo que los alumnos requieren para retornar a las aulas de clase. Ese compromiso, la calidad de la educación y la gratuidad de la misma es para nuestro Gobierno una prioridad”, aseguró.

(OCI/Daniel Molina).