14.sep.2016 / 01:56 pm / 1 Comentario

31

El director de RRHH dijo que el pago de Bs. 42 mil será con retroactivo de agosto

Trabajadores de la Gobernación cobrarán aumento del cesta ticket a fin de mes

*** El aumento del 50% del salario mínimo lo cancelarán con su diferencia en la primera quincena de octubre; con estos pagos el gobernador Alexis Ramírez se declarará en deuda “cero” con los funcionarios públicos

La Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida cancelará a final de septiembre, a sus trabajadores en todas las escalas, el aumento del ticket de alimentación con la nueva base de cálculo que corresponde a ocho Unidades Tributarias (UT) y que coloca este beneficio laboral en 42 mil 480 bolívares mensuales.

La información fue suministrada por Miguel Ángel Rincón, director de la Oficina de Recursos Humanos (RRHH) del Ejecutivo regional, quien indicó que ya el Gobernador Alexis Ramírez, con los recursos aprobados por el Presidente Nicolás Maduro, anunció que al finalizar este mes se hará efectivo este pago con el retroactivo desde el 1° de agosto, fecha en la que entró en vigencia este incremento, es decir, que la diferencia es de 23 mil 895 bolívares.

Explicó que con esta cancelación la Gobernación de Mérida quedará en deuda “cero” con sus trabajadores en cuanto al bono de alimentación. Sobre el aumento del 50 por ciento en el salario mínimo mensual y su incidencia en los tabuladores decretados por el Presidente Maduro a partir del 1° de septiembre,  Rincón aseveró que ya se está gestionando para que este pago se haga efectivo.

“El Gobernador ha dicho que después del 15 de octubre cancelará y homologará la diferencia. Estaremos cancelando la diferencia de septiembre y la quincena del mes de octubre a todos los funcionarios  públicos de la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida”, declaró el director de la Oficina de RRHH.

Vale recordar que estos incrementos de salario y bono de alimentación son parte de las acciones del Ejecutivo nacional para proteger los ingresos y el poder de compra de la clase trabajadora en el país, como parte de la ofensiva desplegada para enfrentar la Guerra Económica que dirigen élites junto a sectores de la oposición en su afán de escalar al poder político.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

 

Comentarios

24.sep.2016 12:56 pm
Andreina (Mérida) dijo:

Señor gobernador Geo. Alexis Ramirez, Lcdo Miguel Angel Rincon Jefe de Recursos Humanos, el personal suplentes del sector salud de santa Cruz de mora espera por el punto de cuenta, rodilla en tierra con la revolucion son mas de 10 años como suplentes ya es hora que nos tomen en cuenta.