Noticias

15.Sep.2016 / 04:17 pm / Comentarios desactivados en Cleb Mérida reinauguró Salón de Sesiones

Reinauguración y bautizo del Salón de Sesiones del CLEBM

Reinauguración y bautizo del Salón de Sesiones del CLEBM

 

En distinción a las heroínas de Mérida

Cleb Mérida reinauguró Salón de Sesiones

En las instalaciones del Palacio de Gobierno del estado Mérida, con un acto protocolar y el inicio del segundo periodo de legislación 2016, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm)), reinauguró y bautizó su Salón de Sesiones.

La presidenta de este ente, Niloha Delgado, informó que este espacio honra a todas las mujeres merideñas y en especial a la memoria de las heroínas que expusieron su vida entre 1810 y 1813, en apoyo al Libertador Simón Bolívar, para consolidar la Independencia de Venezuela. “Se designa entonces al  Salón de Sesiones del  Clebm como Heroínas de Mérida”.

En este lugar se puede apreciar la obra artística del pintor venezolano Néstor Melani, “Bolívar Invoca a las Heroínas Merideñas 1813” y también se muestran réplicas de pinturas de distintos artistas merideños. “propicio para quienes lo visiten se acerquen al pedacito de historia que representa este consejo legislativo” señaló.

2. Inicio del segundo periódo legislativo 2016

Detalló la legisladora que en estas instalaciones se exhibe la exposición en galería permanente, de las obras que constituyen los símbolos de las órdenes que otorga el Clebm: Tulio Febres Cordero, Giandómenico Puliti, Bicentenario de la Provincia de Mérida, Juan Félix Sánchez y Orden Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, entre otras.

Manifestó Niloha Delgado que se realizarán unas guardias de protocolo permanentes para que el pueblo merideño y todo aquel que tenga la disposición, se acerquen y pueda disfrutar y conocer un poco más sobre las obras de los insignes personajes de la historia que alberga este espacio, que estará abierto al público en el mismo horario de la Gobernación del estado Mérida (de 8:00 am a 12:00 m y de 1:00 pm a 4:00 pm).

(OCI/Carmen Yaneriz León).