Noticias

15.Sep.2016 / 07:35 pm / Comentarios desactivados en Gobierno aprobó recursos para proyecto socio productivo en Tovar

Las comunidades ya organizadas se dedican a la producción local.

Las comunidades ya organizadas se dedican a la producción local.

 

Beneficia a ocho sectores

Gobierno aprobó recursos para proyecto socio productivo en Tovar

*** Sembrarán varios rubros, sobre todo los que más requieren los habitantes. El objetivo es convertirse en autosustentables.

El Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro aprobó a través de la Misión Sucre la cantidad de 10 millones de bolívares, los cuales permitirán la ejecución de un proyecto socio productivo que había sido presentado por las comunidades junto a las aldeas universitarias del municipio Tovar.

La información la aporto Valentín Carrero, coordinador del programa nacional en esta jurisdicción del estado Mérida y promotor comunitario.

Dijo que a partir del próximo mes comenzarán a sembrar dos hectáreas de terreno que esta Misión tiene asignadas en un fundo ubicado en el sector La Jabonera, donde plantarán diversos rubros que servirán para la venta local y estadal, en el marco de la soberanía alimentaria.

Detalló que el Poder Popular organizado está incorporado para hacer realidad el proyecto. Estiman que el primer desembolso de dinero lo reciban en los siguientes días, con el cual iniciarán los trabajos de preparación del terreno para los cultivos.

“Estaremos sumando fuerza de trabajo; además nuestros estudiantes ya han venido ejerciendo tareas importantes, todos estamos incorporados porque estamos comprometidos con la Patria y con la responsabilidad que el presidente Maduro nos ha pedido en estos tiempos de guerra económica”, expresó.

Valentín Carrero destacó que ha contado con el respaldo del alcalde de Tovar Yvan Puliti, para la consecución del financiamiento, y que el gobernador Alexis Ramírez les ha proporcionado el mismo respaldo.

“Manos a la siembra, a producir los mismos alimentos que requerimos, así apoyaremos los esfuerzos que el mandatario nacional está haciendo para garantizarle a los ciudadanos la alimentación”, agregó.

Puntualizó que  las semillas de caraotas, maíz, tomate, pepino, calabaza y otras, las están consiguiendo con el monto asignado. Prevén que sean más de cuatro veces las que puedan cultivar y asistir, ya que una vez que obtengan los ingresos de las ventas, continuarán en otros terrenos para acrecentar la cosecha.

(OCI/Daniel Molina).