Noticias

20.Sep.2016 / 04:53 pm / Comentarios desactivados en Mérida recibió más de 321 mil turistas

 

Gobernador Alexis Ramírez: “Fue una temporada muy particular”

01

*** La afluencia de visitantes aumentóen más de 50 mil personas, en comparación con el año anterior

Un incremento significativo de turistas se registró durante el Operativo Vacaciones Seguras 2016 desde el 27 de julio hasta este martes 20 de septiembre, así lo informó el Gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, quien explicó que 321 mil 895 personas recorrieron esta entidad andina.

El Mandatario regional destacó que la afluencia de visitantes aumentó en más de 50 mil personas en comparación con el año anterior, lo que ayuda en la economía merideña por medio de la red hotelera, restaurantes y operadoras turísticas, para de esta manera dar oportunidades a los emprendedores.

“Este año la temporada fue muy particular por el encuentro deportivo entre Venezuela y Argentina, que reunió a más de 42 mil personas, teniendo a Mérida como sede de la Vinotinto”, apuntó. El pueblo se comportó con verdadero civismo durante el juego, sinregistrarse hechos negativos, expresó Ramírez, recalcó que se extenderá el periodo y las estadísticas aumentarán, puesto que el 11 de octubre se enfrentarán las selecciones de Venezuela y Brasil por la eliminatoria Rusia 2018, a las 8:30 de la noche.

Asimismo, manifestó que en este operativo los visitantes disfrutaron de los sitios de mayor atractivo turístico,donde conocieron las bellezas de la geografía del estado Mérida.

Expresóel Gobernador Ramírez, que hasta la fecha han ascendido al Sistema Teleférico Mukumbarí más de 92 mil personas.

Niños atendidos

Igualmente, el gobernador del estado Mérida informó que alrededor de 220 mil niños de los 23 municipios fueron atendidos en los Planes Vacacionales que se desarrollaron en los parques deesta entidad andina.

Destacó que el plan de la Gobernación se desarrolló con normalidad, en el cualtres mil 200 hijos e hijas de los trabajadores del Ejecutivo visitaron los más hermosos lugares de la región, además un grupo participó en un campamento en el Parque Nacional Morrocoy, específicamente en la playa de Tucacas, estado Falcón.

Este evento fue exitoso con ayuda de 868 recreadores y alcaldes, además del Sistema de Transporte Masivo (Tromerca), recalcó.

Despliegue policial

El asueto más largo del año contó con el despliegue detres mil 200 funcionarios de los diferentes organismos de seguridadpor todo el territorio merideño, lo cual dejó balance positivo al desmantelar cuatro bandas delictivas, tres en el municipio Alberto Adriani y una en la ciudad de Mérida.

Informó el primer mandatario regional, que durante el dispositivo aprehendieron a 240 personas, otras 87 detenidas por estar solicitadas, además decomisaron 14 armas de fuego, 176 vehículos remolcados por infracciones, 206 carros retenidos y recuperados, y 812 motocicletas retenidas por el Decreto número 314.

Presencia en hechos viales

En materia de accidentes viales, los efectivos de rescate atendieron a 82 personas que resultaron lesionadas, brindándole auxilio y llevadas a los respectivos centros de salud.

En este sentido, también extinguieron 83 incendios, más de mil 148 atenciones pre hospitalarias y dos personas rescatadas que se habían extraviado en las montañas merideñas, apuntó Alexis Ramírez.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz