Noticias

21.Sep.2016 / 05:21 pm / Comentarios desactivados en Instituto Merideño de la Mujer y la Familia hace abordajes sociales

Immfa beneficia a mas de 200 privadas de libertad del Cepra y el anexo femenino de la vuelta de lola

Atienden más de 200 féminas

Instituto Merideño de la Mujer y la Familia hace abordajes sociales

*** Las actividades son con el fin de brindar a los privados de libertad días diferentes, cumpliendo con los lineamientos del Gobierno revolucionario.

El Gobierno de Alexis Ramírez coordina actividades socio-jurídicas y culturales   con los privados de libertad del Centro Penitenciario de la Región Los Andes (Cepra), cumpliendo con los lineamientos del primer mandatario nacional Nicolás Maduro Moros y bajo la dirección de la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), Gladys Requena.

Los abordajes los realiza a través del Instituto Merideño de la Mujer y la Familia  (Immfa); son trabajos mancomunados con el Gabinete Ejecutivo Regional, cuyo objetivo es brindar sano esparcimiento a estas personas con diferentes actividades recreativas.

La jefa de la unidad de desarrollo social del Immfa, Marisol Briceño, se refirió al trabajo que realizan con los reclusos. “El día viernes comenzaron las actividades; en esta oportunidad se eligió la reina de la Virgen de las Mercedes, en la que participaron siete niñas”.

Asimismo, informó que los días miércoles, jueves y viernes de esta semana realizan acciones recreacionales; así como también atención socio-jurídica y médica. “En estas jornadas se atienden alrededor de 215 privadas de libertad, entre el anexo femenino del Cepra y el anexo de la Vuelta de Lola”.

Briceño señaló que el Immfa, presidido por Rosalba Belandria, ejecuta las actividades en conjunto con MinMujer Mérida, dirigido por la ciudadana Carmen Urdaneta, efectuando estudios sociales en el anexo femenino de la Vuelta del Lola.

El Gabinete Ejecutivo Regional cumple con la atención constante de todas las jurisdicciones del estado impartiendo talleres, por lo que este jueves estarán en el municipio Campo Elías en un abordaje social coordinado por la dirección de desarrollo social de la Gobernación.

La funcionaria del Immfa mencionó que “para los Martes de Mujer continuaremos con los  abordajes sociales que se hacen (…), brindando atención a las mujeres y hombres que así lo requieran”.

(OCI/Jhaiddy Marquina). #MeridaTerritorioVinotinto.