Noticias

22.sep.2016 / 06:49 pm / Comentarios desactivados

Sesión solemne del CLEBM por aniversario de La Contraloría

Sesión solemne del CLEBM por aniversario de La Contraloría

*** Gracias al  trabajo articulado con otras instituciones el ente de control fiscal seguirá siendo una institución noble, donde el protagonista sea el Poder Popular  y así llevar la contraloría social y la participación ciudadana a todos los rincones.

Con actos protocolares y una sesión solemne por parte del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm), con la participación de autoridades civiles y militares y la asistencia de los contralores de los estados Barinas, Trujillo y Cojedes, la Contraloría del estado celebró su 68 aniversario.

En esta sesión especial se otorgó reconocimientos al personal de la institución y uno especial a la contralora del estado Táchira, doctora Omaira De León.

La titular del estado Mérida Lymar Betancourt, destacó que la institución que encabeza arriba a un año más trabajando siempre con un desempeño eficiente “con una labor justa y honesta, con vocación de servicio para el bien común”.

 Lymar Betancourt contralora del estado Mérida

Lymar Betancourt contralora del estado Mérida

Manifestó que el ejercicio del control fiscal en el estado ha logrado importantes avances en materia de administración pública, ya que gracias a los aportes  y observaciones que se realizan desde este ente fiscalizador, se incide en el mejoramiento de la gestión pública; todo apegado a la normativa constitucional.

La funcionaria destacó que desde la llegada de la Revolución Bolivariana se ha venido fortaleciendo y generando la participación ciudadana, como el ejercicio más cercano a la democracia participativa y protagónica “a través de la corresponsabilidad  y amplio carácter social, lo que le da estupor a la derecha venezolana”.

Por su parte, la oradora de orden, Omaira De León, quien por su importante trayectoria recibió del Clebm la distinción Tulio Febres Cordero en su primera clase y la Orden Las Tres Arcas de la Contraloría, señaló que la ocasión resulta propicia para reflexionar sobre la importancia de un eficiente control fiscal para la democracia venezolana.

“Ustedes no encontrarán en el mundo un país dictatorial que tenga control fiscal, ya que este es inherente a los países democráticos; por eso en Venezuela existe un control fiscal sólido y profundo, como el que ejercemos diariamente nosotros”, estableció.

Señaló De León que quienes ejercen este loable oficio “deben mostrar una conducta diligente, asertiva, abnegada en disposición de asumir sus obligaciones con indoblegable  espíritu de servicio público (…), con el compromiso e irrefutable voluntad de vencer la corrupción en el manejo de lo público”.

Por su parte, Niloha Delgado, presidenta del Clebm, manifestó su beneplácito y felicitación al ente contralor y destacó el papel protagónico de la contraloría popular y comunal que se ha fortalecido en Revolución.

(OCI/Carmen Yaneriz León).