Noticias

22.Sep.2016 / 05:44 pm / Comentarios desactivados en Merideños inician acciones contra aumento ilegal del pasaje urbano

3colectivos merideños

Rechazaron las agresiones contra los usuarios

Merideños inician acciones contra aumento ilegal del pasaje urbano

*** De no tener una pronta respuesta accederán al tribunal competente del municipio para proceder con un amparo constitucional en defensa de los derechos del usuario del transporte público.

Luego de haber cumplido con lo señalado, como lo fue la recolección de 100 mil firmas, actividad que se inició el pasado 14 de septiembre en la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida, el pueblo certifica su descontento con el  indebido aumento del pasaje del transporte público por parte de las diferentes líneas.

Así lo dio a conocer Jorge Vielma, representante del Frente de la Defensa de la Revolución (FDR), y militante del Gran Polo Patriótico (GPP) en el municipio Libertador del estado, quien manifestó que el día de hoy introducirán un documento jurídico en la alcaldía de esta jurisdicción, en contra del cobro del pasaje ilegal.

Rechazó las acciones que ha tomado el sector transporte en contra de la población merideña, como lo es el cobro del pasaje al momento de abordar la unida pública, ya que es algo que no está legalmente constituido; también objetó la falta de respeto en contra de los adultos mayores, mujeres embarazadas, entre otros.

“El alcalde pretende aumentar el pasaje y no vamos a permitir que eso ocurra; de ser necesario, si el alcalde no cumple con su función de autoridad municipal, el pueblo de Mérida irá a la Alcaldía de libertador”, dijo Vielma.

 Destacó que de no tener una pronta respuesta accederán al tribunal competente de esta jurisdicción, para proceder con un amparo constitucional en defensa de los derechos del usuario.

Por su parte, Jesús Ávila, coordinador bolivariano del Frente de Adultos y Adultas Mayores del estado bolivariano de Mérida, manifestó su descontento por los atropellos que han recibido las personas de la tercera edad, por parte de los conductores de las unidades de transporte público, apuntando que han sido hasta bajados de las mismas por no cancelar el pasaje completo.

Destacaron que no son justas las acciones que ha tomado el gremio de transporte público en diferentes municipios del estado en contra de la población merideña; además, le hicieron un llamado al alcalde Carlos García para que se tomen los correctivos necesarios.

(OCI/KeylaAraque) #meridaterritoriovinotinto