Noticias

23.Sep.2016 / 04:50 pm / Comentarios desactivados en Ibime realizó V encuentro de Literatura en Mérida

Encuentro en las instalaciones del ibime

Encuentro en las instalaciones del ibime

 

Con la participación de varios poetas

Ibime realizó V encuentro de Literatura en Mérida

*** Este 25 de septiembre inicia la semana aniversario de la institución con una misa de acción de gracias, eventos culturales, conversatorios y encuentros deportivos.

El Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información del Estado Bolivariano de Mérida (Ibime), organizó el V Encuentro de Literatura Caguairán y Araguaney: Dos árboles en una sola raíz.

Esta actividad se llevó a cabo en la Biblioteca Pública Simón Bolívar ubicada en la ciudad de Mérida, como parte de la programación del 35 aniversario de ese ente gubernamental este domingo 25 de septiembre.

Xiomara Godoy,  presidenta  del Ibime, explicó que  el evento literario se realizó con el fin de ofrecer al pueblo merideño la posibilidad de expandir sus conocimientos el área. “Se unen dos árboles, uno en alusión al Comandante Fidel Castro y el otro al Comandante Hugo Chávez como grandes promotores de la lectura en nuestra patria”, precisó.

Afirmó que este encuentro tiene como finalidad fortalecer la cultura poética en el estado. “Participaron escritores, poetas, músicos entre otros cultores, quienes hacen vida en la biblioteca”, afirmó, ya que gracias a las políticas de promoción de la literatura, direccionadas por el gobernador Alexis Ramírez, hoy se ha fortalecido el Sistema de Bibliotecas del estado como una herramienta para la liberación del pueblo.

Indicó que realizarán una misa de acción de gracias, eventos culturales, conversatorios y actividades deportivas para promocionar el uso y disfrute de los espacios que administra la institución.

Por su parte, Sergio Valdéz, coordinador de la Misión Cultura y Corazón Adentro en el estado, manifestó que durante el conversatorio se homenajeó a los comandantes de las revoluciones cubana y bolivariana.

“Fue un encuentro de gran magnitud, ya que asistieron grandes figuras de la poesía como el profesor Alberto Rodríguez Caruzi, Cheo Ochoa, entre otros”, quienes a través de su experiencia literaria, pueden iniciar a los jóvenes en el arte de las letras.

Cabe destacar que estas actividades se realizan para fortalecer la pedagogía de los más pequeños de la casa en áreas como el teatro, poesía, música y danza; así como también la enseñanza del uso de instrumentos musicales.

(OCI/Keyla Araque) #Meridaterritoriovinotinto