Noticias

24.Sep.2016 / 06:48 pm / Comentarios desactivados en Gobierno socialista instaló en Mérida Congreso de la Patria capítulos Clap y Mujer

Al frente de la iniciativa estuvo el ministro Mervin Maldonado

Al frente de la iniciativa estuvo el ministro Mervin Maldonado

 

Eje Metropolitano

Gobierno socialista instaló en Mérida Congreso de la Patria capítulos Clap  y Mujer

*** Estos comités no sólo se encargan de la distribución de los alimentos, ya que están articulados y capacitados para potenciar la producción nacional, de forma integral junto al Poder Popular y las fuerzas revolucionarias.

Con el propósito de confeccionar propuestas para consolidar un nuevo modelo productivo en defensa de la soberanía nacional, el Gobierno Bolivariano instaló desde la capital del estado, específicamente en el Centro de Convenciones Mucumbarila, el Congreso de la Patria capítulos Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y Mujer del eje Metropolitano de Mérida.

Al frente de la iniciativa estuvo el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, quien destacó que en el encuentro discutieron contenidos de interés como los motores agroproductivo, farmacológico e industrial.

3 (12)

Además, conversaron sobre el abastecimiento y la contraloría social, dignificando al pueblo como objetivo principal del proceso socialista que encabeza el presidente Nicolás Maduro y en el estado el gobernador Alexis Ramírez.

En el congreso participaron los consejos comunales, las Comunas, la Gobernación de Mérida, la Gran Misión Saber y Trabajo, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el Frente Francisco de Miranda, la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) y el Poder Popular organizado.

El ministro aseveró que los Clap no sólo se encargan de la distribución de los alimentos, ya que están articulados y capacitados para potenciar la producción nacional de forma integral, de la mano del Poder Popular y las fuerzas revolucionarias.

Merideñas organizadas

1 (13)

Igualmente Mervin Maldonado destacó que en el estado más de 250 mujeres organizadas en 27 columnas o sectores productivos, trabajan para potenciar el proceso bolivariano desde sus diversos ámbitos, especialmente en la profundización del socialismo feminista, legado del Comandante Eterno.

“Aquí está la dignidad y el amor de un pueblo por su Patria. En esta misión estamos convocados todos los que creemos y respetamos a la Patria a pesar de nuestras diferencias. Nuestro deber y responsabilidad es con el país y con el pueblo digno”, acotó.

Glenda Roa, participante en la actividad, expresó su complacencia por el desarrollo del evento y recalcó la importancia de la organización popular para vencer la guerra económica.

“Necesitamos llegar integralmente a las personas para que, además de la comida, se nutra la conciencia social y el amor por nuestra patria”, dijo.

(OCI/Reinaldo Burgués).