Noticias

26.Sep.2016 / 02:53 pm / Comentarios desactivados en Entregaron más de 330 Clap Textil Escolares a niños merideños

Entregarán 17 mil 100 kits a escolares del estado

Entregarán 17 mil 100 kits a escolares del estado

Este sábado

Entregaron más de 330 Clap Textil Escolares a niños merideños

*** Se beneficiarán 17 mil 100 niños, niñas y adolescentes en todo el estado Mérida, a través de un kit que contiene cinco piezas del uniforme escolar, a un precio que oscila entre los dos mil y dos mil 500 bolívares, para impedir que la guerra económica limite el acceso a la educación de los estudiantes.

Como respuesta al alza desmedida de los precios de uniformes escolares, el Gobierno Bolivariano desplegó un plan especial de atención a niños, niñas y adolescentes, denominado Clap Textil, para garantizar el acceso a uniformes escolares de altísima calidad confeccionados por manos patriotas, los cuales son distribuidos en las comunidades priorizadas, a precio justo.

La tarde de este sábado se entregaron más de 330 kits en la ciudad de Mérida a estudiantes de la Unidad Educativa Bolivariana Miguel de Cervantes y la Unidad Educativa Ezequiel Zamora, ambas ubicadas en la Cuenca del Chama.

El secretario general de Gobierno Gerardo Molina, indicó que casi 700 mujeres se han incorporado al plan. “Un kit completo que consta de mono escolar, el pantalón, la franela, que atenderá las necesidades de esta población a propósito del arranque feliz de este próximo año escolar que se inicia el 26 de septiembre”, destacó al explicar que este lunes 10 millones de escolares regresarán a las aulas en los diferentes niveles educativos.

Expresó que el kit tiene un costo que oscila entre los dos mil y los dos mil 500 bolívares, en un plan orientado a atender a 13 municipios priorizados de los 23 de la entidad, en articulación orientada por el gobernador Alexis Ramírez y la Gran Misión Saber y Trabajo (Gmst), como parte de las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, para atender a un tercio de la población del país incorporada a la educación.

Se beneficiarán más de 17 mil escolares

En la entrega participó Miguel Carreño, presidente de la Gmst y viceministro de Comunas, quién informó que se beneficiarán 17 mil 100 niños, niñas y adolescentes en Mérida.

“Estamos haciendo entrega formal, cumpliendo la palabra de nuestro presidente Nicolás Maduro (…) de garantizarles sus uniformes escolares producidos por manos patriotas, por nuestras mujeres productoras que se sumaron al llamado”, dijo al indicar que se elaboraron en 199 unidades de producción diseminadas en el estado.

1 - Kit del CLAP Textil

José Quintero, vocero del Clap Textil, dio las gracias al presidente Nicolás Maduro, por estar comprometido en la lucha para derrotar el capitalismo que agobia a la familia merideña.

En ese mismo sentido Paola D’Acosta, madre beneficiaria de uno de los kits, indicó que todos los organismos de la comunidad se activaron para que se organizara el Clap Textil y pidió al presidente que siga con esta política de inclusión social.

Mignel Sánchez, estudiante de tercer grado, también se mostró muy emocionado al recibir su uniforme nuevo y agradeció a la Revolución por la atención prestada.

El Clap Textil es una política de inclusión desde el hecho laboral, trabajo productivo, liberador y emancipatorio para garantizar a todos los estudiantes uniformes escolares confeccionados para tejer la Patria nueva.

(OCI/Ramón David Fajardo).