Noticias

26.Sep.2016 / 06:07 pm / Comentarios desactivados en Gobierno bolivariano entregó 29 mil morrales escolares en Alberto Adriani

3 (15)

*** Todos con su respectiva cartuchera y la Colección Bicentenaria, a un igual número de estudiantes de primaria.

Más de 130 instituciones educativas del municipio Alberto Adriani iniciaron con éxito el período escolar 2016-2017.

Desde la Unidad Educativa Tovar, en la ciudad de El Vigía, el protector de esta jurisdicción y director de despacho del Ejecutivo estadal, Rodolfo Zerpa, informó que el Gobierno revolucionario de Mérida y la Zona Educativa, conjuntamente, entregaron 29 mil morrales con su respectiva cartuchera y la Colección Bicentenaria, a un igual número de estudiantes de primaria.

Manifestó su complacencia por esta fiesta educativa que estuvo tutelada por los Círculos de Lucha Popular (CLP), las Unidades Bolívar-Chávez (UBCh) y el Poder Popular organizado; todos articulados para brindar a los jóvenes un comienzo de actividades con alegría, amor y paz.

 “Quienes pensaban que hoy no íbamos a empezar las clases y creían que no iniciaríamos esta etapa con alegría, aquí tienen la realidad, la alegría e inocencia de la juventud; este año va a ser de lucha, victoria y conocimiento para nuestros niños”, acotó Zerpa.

En la actividad estuvo el coordinador municipal de la Zona Educativa del estado, Alexis Rodríguez, quien destacó que 70 instituciones adrianistas también se beneficiaron con el Programa de Alimentación Escolar (PAE). Igualmente, que un mil 333 escuelas iniciaron su período escolar en todo Mérida.

La directora encargada de la Unidad Educativa Tovar, Irma Rodríguez, expresó su alegría por el comienzo de esta temporada tan importante para el pueblo venezolano y su orgullo por el apoyo brindado por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Alexis Ramírez y el protector Rodolfo Zerpa: “Presidente, cuente con nosotros; somos el legado de Chávez”.

(OCI/ Reinaldo Burgués).