Opinion

26.Sep.2016 / 05:26 pm / Comentarios desactivados en A Clase con Paz y Alegría

Escuela-e1474918096414-300x222

Frente de Vanguardia Hugo Chávez

A Clase con Paz y Alegría

Se inicia el nuevo año escolar 2016 – 2017 en Paz y Alegría, buen augurio para las chipilines, las niñas y niños, las y los adolescentes, y para la auguruda Juventud de Oro del Comandante Chávez, la búsqueda de la Mujer y el Hombre Nuevo, la Nueva y el Nuevo Republicano.

Llegar a este momento no ha sido fácil, como tampoco serán fáciles los tiempos venideros porque se trata de una lucha permanente contra el imperialismo para sostener la soberanía de la Patria. Reconstruir la República en medio del afán de los EE.UU por ponerle las manos a nuestras inmensas riquezas naturales, todo esto lo avizoró el Comandante Chávez y para esa preservación de la Nación y su soberanía le creó un Plan Estratégico que llamo el Plan de la Patria.

Ahora, en medio de esta realidad económica – política manifestada en la severa crisis que nos afecto en el primer semestre del año, la resistencia se hizo no parando las misiones como la educativa, caso contrario se intensificó la inversión social en absolutamente en todo el quehacer económico – social del país.

En educación se firmo por primera vez en la historia el primer contrato colectivo de todos los trabajadores del MPPE. En Venezuela país de más de 30 millones de habitantes hay 10 millones de estudiantes, es decir 1 x/c 3 hab.

Excepto Cuba son pocos los países con este logro y esta cifra aumento y mejoró en calidad en la medida que el fascismo neoliberal intensificaba su emboscada, sintiendo que el precio petrolero y las condiciones climáticas mejoraban y con la situación nacional con una crisis inducida por ellos, prepara la derecha el saboteo que mal calculado piensan que va a generar un caos en el país y con ello la soñada invasión imperial y lanzan el septiembrazo el 1ro de septiembre que se les constituyó en un rotundo fracaso, análogo al 13 de Abril de 2002, y paso a ser un Septiembre Victorioso para la Revolución Bolivariana, quien en avanzada y radicalización va con todo a la transformación curricular e institucional de la educación, que no es más que la profundización de la revolución socialista.

Con 500 años de una educación para la dominación sin duda que los avance revolucionarios van a encontrar obstáculos pero que sepa el enemigo de clase que la ofensiva bolivariana es la imposición hegemónica de la educación crítica, liberadora y socialista, antes las amenazas de golpe, ofensiva revolucionaria.
El contagio de un inicio de clases en paz y alegría no puede ser mayor, ha contagiado tanto que de las fronteras del pueblo chavista paso a las del opositor y esto se ve en las cayapas comunitarias e institucionales en la que participan los movimientos sociales y colectivos en el arreglo, reparación y preparación de las escuelas y liceos, impulsadas por el MPPE y las zonas Educativas como la de Mérida para el inicio del nuevo año escolar, esto es currículo, por lo tanto quedan declarados Septiembre y Octubre los meses de la Paz y la Alegría Escolar.

Bienvenidos Estudiantes !! Venceremos !!

Solo Unidos Seremos Invencibles !!

Luis Belisario. (Reflexiones de Madrugadas).