Noticias

26.Sep.2016 / 04:06 pm / Comentarios desactivados en Con éxito arrancó año escolar 2016 – 2017 en Mérida

 

Activos 196 mil estudiantes en el estado

Con éxito arrancó año escolar 2016 – 2017 en Mérida

*** Ya se realizó la primera entrega del  Clap Textil, 16 mil 300 kits, para los escolares que se encuentran vinculados a las Bases de Misiones, a los corredores  de Barrio Nuevo Barrio Tricolor y a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Con un recorrido realizado por las instalaciones de la Escuela Básica Rafael Antonio Godoy del municipio Libertador del estado bolivariano de Mérida, el jefe de la Zona Educativa Número 14, Nelson Ruiz, inició el año escolar 2016 – 2017.

En este establecimiento educativo informó que un mil 333 instituciones de los 23 municipios, abrieron sus puertas este lunes 26 de septiembre para comenzar el nuevo periodo.

Expresó que en la entidad aumentó la matricula estudiantil, así como el Sistema de Alimentación Escolar (SAE), que este año atenderá a más de 100 mil niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, indicó que se hizo la primera entrega del Clap Textil, 16 mil 300 kits, para los estudiantes vinculados a las Bases de Misiones, a los corredores de Barrio Nuevo Barrio Tricolor y a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Desarrollaremos una segunda etapa con la entrega de estos kits de uniformes escolares, la cual beneficiará a más de 90 mil niños y adolecentes; así como la entrega de 193 mil morrales escolares, que inició hace una semana en 18 municipios del estado”, dijo.

Nelson Ruiz agregó que continuarán esta semana con esa labor, además de inaugurar instituciones educativas; así como la  activación de planes culturales con el apoyo del Instituto de la Juventud del estado Mérida y la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE).

Agradeció a los colectivos de motorizados de la entidad por el apoyo que les brindaron durante los mes de julio, agosto y parte de septiembre, en el desarrollo del  plan Una gotita de amor para los planteles educativos, a través del cual atendieron más de de 460 instituciones de los 23 municipios.

Puntualizó que más de 196 mil estudiantes de primaria estuvieron en sus aulas de clases este lunes; señalando que la meta de este año es integrar a todos los establecimientos educativos al plan Manos a la Siembra, el cual colocará un granito de arena para derrotar la guerra económica.

(OCI/Keyla Araque). #Meridaterritoriovinotinto