Noticias

27.sep.2016 / 05:49 pm / Comentarios desactivados

Los trabajos son realizados por los mismos beneficiarios.

Los trabajos son realizados por los mismos beneficiarios.

Casas dignas para el pueblo

Barrio Nuevo Barrio Tricolor remodela 292 viviendas en La Milagrosa

*** En el Corredor “Próceres de Venezuela” se están rehabilitando aproximadamente otros 700 hogares para honrar a las familias más vulnerables del municipio Libertador.

Este martes la secretaria ejecutiva del Sistema de Misiones y Grandes Misiones en el estado Mérida, María Alejandra Castillo, de la mano  del Poder Popular, realizó una inspección para verificar el avance de las obras que el Gobierno Bolivariano adelanta en el sector La Milagrosa del municipio Libertador, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

La vocera explicó que actualmente en esta comunidad se remodelan hogares que estaban muy deteriorados, para beneficio de los núcleos familiares de los más sensibles que habitan en esta parte de la parroquia Milla.

“En estos momentos estamos rehabilitando más de 700 viviendas en el Corredor ‘Próceres de Venezuela’, el cual está integrado por ocho parroquias del municipio Libertador; y en el caso específico del sector La Milagrosa tenemos un total de 292 casas que están siendo remozadas con puertas, techos, pinturas y ventanas, para dignificar a las familias más vulnerables de la zona”, dijo Castillo.

La secretaria ejecutiva del Sistema de Misiones y Grandes Misiones en la entidad, aseguró que el gobernador Alexis Ramírez continuará realizando esfuerzos para transformar la vida y el hábitat de los merideños, trabajando de manera coordinada con el Gobierno nacional para atender los casos más urgentes en cada corredor.

“Nosotros estamos satisfechos con el trabajo realizado; tenemos activadas a las brigadas y a los beneficiarios rehabilitando sus propias viviendas, y hemos podido notar cómo se ha transformado en poco tiempo la vida de estas familias”, destacó.

José Gregorio Rangel es uno de los beneficiarios que mostró su agradecimiento al Gobierno Bolivariano por esta iniciativa emprendida a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

“Esta vivienda no estaba habitable y hoy gracias a Dios hemos recibido de parte del Gobierno revolucionario esta ayuda, para que mis hijos y yo podamos vivir dignamente en esta casa”, dijo.

(OCI/Alonso Moreno).