Noticias

27.Sep.2016 / 06:06 pm / Comentarios desactivados en Gobierno de Mérida inspeccionó viviendas afectadas por vientos huracanados en El Vigía

Veintitrés viviendas fueron afectadas por vientos huracanados.

Veintitrés viviendas fueron afectadas por vientos huracanados.

 

*** Las autoridades hicieron el enlace con Corpoelec y Aguas de Mérida, ya que el sector permaneció sin el servicio eléctrico y el vital líquido por más de 24 horas.

Luego del siniestro ocurrido en el sector Palo Quemado de la parroquia Gabriel Picón González del municipio Alberto Adriani, representantes del Gobierno revolucionario del estado Mérida inspeccionaron el lugar.

El protector de esta jurisdicción, Rodolfo Zerpa, manifestó que vientos huracanados se presentaron el pasado fin de semana en esa área, afectando 23 viviendas con pérdidas principalmente en los techos.

“Estamos haciendo esta inspección para que inmediatamente podamos presentarle un informe al gobernador del estado Mérida Alexis Ramírez, para que pueda aprobar los recursos necesarios y así  solventar las condiciones”, acotó.

Zerpa señaló que atenderán con prioridad tres viviendas, las cuales presentaron  pérdida total del  techado, lo que se les va reparar al cien por ciento.

El gobierno de Mérida atiende a las familias afectadas

El gobierno de Mérida atiende a las familias afectadas

Explicó que durante esta jornada de trabajo lo acompañaron voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), los concejales de la Patria en ese municipio, de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Mbnbt), y todo el equipo del Servicio Autónomo de Peajes del estado Mérida (Sapem).

Aseveró que hicieron las comunicaciones pertinentes con las empresas Corpoelec y Aguas de Mérida, ya que el sector permaneció sin servicio eléctrico y el vital líquido por más de 24 horas.

Se comprometió Zerpa a que para el próximo fin de semana, en articulación con la Empresa Socialista de Alimentos y el Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) del lugar, el Gobierno garantizará la venta de alimentos para las familias afectadas.

Alexis Vera, perjudicado por el siniestro, dijo que a pesar de la situación vivida, su familia se encuentra en buenas condiciones y agradeció a las autoridades por la atención prestada.

“Quiero agradecer a nuestro Gobernador que ha estado pendiente y atento ante la situación; no hemos estado solos en este momento tan difícil, pero sabemos que con su apoyo vamos a salir adelante”, comentó.

(OCI/Gilson Rojas).