Noticias

27.Sep.2016 / 06:09 pm / Comentarios desactivados en Turismo para todos hacia la sensibilidad universal

Asistentes a la actividad

Asistentes a la actividad

 

Integración en un sano ambiente

Turismo para todos hacia la sensibilidad universal

*** Realizado foro donde participaron 150 personas con diversidad funcional de los municipios: Sucre, Alberto Adriani, Campo Elías, Libertador y Santos Marquina.

En el marco del Día Mundial del Turismo, el cual se celebra todos los 27 de septiembre, se desarrolló un foro denominado Turismo para todos hacia la sensibilidad universal, en las instalaciones del Hotel Escuela del estado Bolivariano de Mérida.

Miguel Rangel, gerente estadal del Instituto Nacional de Turismo (Inatur) y representante del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Minitur), entes organizadores de la actividad, dijo que la temática de este martes estuvo orientada hacia el turismo accesible para las personas con diversidad funcional.

Asimismo, destacó que el desarrollo de estas ponencias está  asociado al disfrute y la integración en un sano ambiente laboral, señalando que una de las conferencias fue preparada por el Sistema Teleférico Mukumbarí (STM), y se relacionó con los senderos, de los cuales pueden disfrutar los hombres y mujeres en estas condiciones dentro del Parque Nacional Sierra Nevada.

Agradeció  al Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis); y  del Consejo Estadal para la Atención de Personas con Discapacidad del estado  (Ceapdis), por asistir al foro y mostrar sus logros en Mérida.

“Esto es un trabajo articulado entre la Comisión de Educación Turística, la cual está conformada por los integrantes del Sistema Turístico Nacional, como: la Universidad Politécnica Territorial del estado Mérida; la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez; la Universidad Nacional de la Fuerza Armada, el Colegio Universitario Hotel Escuela; y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces); también se encuentran aquí el día de hoy”, dijo Rangel.

Informó que el foro contó con la participación de 150 personas con diversidad funcional de los municipios: Sucre, Alberto Adriani, Campo Elías, Libertador y Santos Marquina.

Por su parte, Juan Carlos Palumbo Contreras, presidente Conapdis,  aseveró que gracias al trabajo mancomunado con la Gobernación de Mérida, se ha logrado integrar a 200 personas en la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur),  en el STM y en los parques temáticos.

(OCI/Keyla Araque) #Meridaterritoriovinotinto