Noticias

27.Sep.2016 / 05:36 pm / Comentarios desactivados en Psuv Mérida denunció acciones de la MUD contra el CNE

Zerpa manifestó el repudio de la tolda roja contra el desconocimiento “sostenido” de la MUD al árbitro electoral. Fotos José Suniaga

Zerpa manifestó el repudio de la tolda roja contra el desconocimiento “sostenido” de la MUD al árbitro electoral.
Fotos José Suniaga

En rechazo a la violencia

Psuv Mérida denunció acciones de la MUD contra el CNE

*** Los voceros revolucionarios aseveraron que los partidos opositores recurren al “saboteo y a la violencia”, porque no están en capacidad de recoger las firmas necesarias.

La dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Mérida, denunció ante los medios de comunicación las acciones condicionadas anunciadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el cronograma establecido para la recolección del 20 por ciento de las firmas necesarias para activar el referéndum.

Desde la sede de la organización en la capital de la entidad el protector del municipio Alberto Adriani, director de despacho del Ejecutivo regional y miembro del equipo político estadal, Rodolfo Zerpa, manifestó el repudio de la tolda roja contra el desconocimiento “sostenido” de la MUD al árbitro electoral.

“A través del camino de la violencia y el sufrimiento popular pretenden derrocar el Gobierno legítimamente electo del presidente Nicolás Maduro”, aseveró el vocero revolucionario.

Igualmente, destacó que la oposición también “desconoce e irrespeta” el cronograma de referendo revocatorio presidencial (Gaceta Electoral 405), que previamente aprobaron en el mes de febrero del año en curso. “Ellos saben que están a destiempo en la solicitud al CNE para el referendo revocatorio”, acotó.

Aseveró Zerpa que la MUD sabía que el referendo “no podía ser este año ni el próximo” y por esa razón están haciendo llamados al caos como el enunciado en días pasados por la opositora María Corina Machado.

“Nosotros estaremos con el pueblo garantizando la paz y la concordia por el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez”, dijo el vocero del Psuv, asegurando además, que los partidos opositores recurren al “saboteo y a la violencia” porque no están en capacidad de recoger las firmas necesarias.

En la actividad también estuvo el dirigente del Psuv, Alexis Rodríguez, quien destacó que a pesar de estar en desacuerdo con el proceso consultivo contra el presidente Nicolás Maduro, la tolda revolucionaria acatará lo establecido por el árbitro electoral, igual que en anteriores oportunidades.

Asimismo, hizo un llamado a la militancia opositora a que no comulgue con la violencia y la salida anticonstitucional; para que se manifieste y acate la norma establecida por el CNE para la continuidad del orden democrático y la paz social.

(OCI/ Reinaldo Burgués).