Noticias

28.Sep.2016 / 05:25 pm / Comentarios desactivados en Gobernación de Mérida entregó ayudas sociales

Beneficiarios agradecidos con la Revolución

Beneficiarios agradecidos con la Revolución

 

Por un monto de 890 mil bolívares

Gobernación de Mérida entregó ayudas sociales

***Se otorgaron aportes a seis casos, a través de fondos provenientes de compromisos de responsabilidad social

El gobernador Alexis Ramírez aprobó la entrega  de seis donaciones sociales, las cuales ascienden a 890 mil bolívares, informó la directora de Administración de la gobernación de Mérida, Romina  Morales.

Morales indicó, que los recursos para esas contribuciones provienen “por estipulación directa de la Ley de Contrataciones Públicas, que establece el aporte de compromiso de responsabilidad social, por lo cual las empresas deben donar un porcentaje, en este caso, un  tres por ciento sobre las contrataciones”.

Este monto está destinado a solventar necesidades del entorno social, que abarcan problemas de salud, compra de bienes, o para el desarrollo de proyectos de interés comunitario.

Las ayudas adjudicadas en esta ocasión, beneficiaron a personas naturales y a un consejo comunal, procedentes de los municipios Libertador, Santos Marquina y Cardenal Quintero, y consistieron en una silla de ruedas, aportes para entierro fúnebre, arreglo de vivienda y vehículo, y  donación de lentes.

Las empresas privadas que cumplieron con este compromiso fueron Seguros Pirámides y Rupeca. La gerente de  Seguros Pirámides, Miriam Peña, manifestó que el compromiso se adquirió a raíz de la contratación de la póliza de automóviles de la gobernación, “y es un placer cumplir con este requerimiento, ya que viene a satisfacer las necesidades de personas que en realidad necesitan una ayuda”.

El vocero del Consejo Comunal “Albarregas Montoya”, Emelecio Vega, de  la parroquia El Sagrario del municipio libertador, agradeció al gobernador del estado la dotación de dos mesas y 14 sillas, “las cuales nos permitirán realizar las reuniones para planificar las diversas actividades para atender a la comunidad”.

Igualmente, Adelso Toro, habitante del pueblo El Morro en el municipio Libertador, recibió una silla de ruedas para su hija de 18 años de edad, que sufre discapacidad. Felicitó la buena gestión que viene ejecutando el mandatario regional, que se ocupa por dar respuesta y apoyo a los más necesitados.

(Carmen Yaneriz León/OCI)