Noticias

28.sep.2016 / 05:42 pm / Comentarios desactivados

Gerardo Molina resaltó el compromiso del Gobierno regional con el sector educativo.

Gerardo Molina resaltó el compromiso del Gobierno regional con el sector educativo.

 

Calidad educativa para el pueblo merideño

Más de 150 millones de bolívares ha invertido Gobierno regional en infraestructura escolar

***El pueblo organizado y el Ejecutivo regional trabajan de manera mancomunada para lograr la optimización de la infraestructura escolar en los 23 municipios del estado Mérida.

El gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, ha destinado más de 150 millones de bolívares para la culminación y remodelación de 42 escuelas en diferentes municipios, avanzando de esta manera hacia  la calidad educativa en la entidad.

Así lo informó el Secretario General de Gobierno, Gerardo Molina, quien resaltó la voluntad política demostrada por el Mandatario regional para optimizar la infraestructura escolar en todo el estado Mérida.

“Desde el Ejecutivo regional continuaremos trabajando para mejorar los espacios educativos y para lograr la articulación entre los diferentes actores que participan en el proceso de enseñanza aprendizaje, fortaleciendo los planes productivos y garantizando que las escuelas se conviertan en lugares para la construcción de la paz y la alegría”, dijo Molina.

Foto 1 Hasta los momentos se ha logrado la optimización de 24 centros educativos.

24 escuelas concluidas

Por su parte el director del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Jorge Becerra, informó que hasta los momentos se ha logrado la consolidación de 24 obras educativas en diferentes municipios del estado Mérida.

“En el municipio Antonio Pinto Salinas culminamos la Unidad Educativa Las Delicias, la cancha del liceo Andrés Eloy Blanco y la segunda etapa de la Unidad Educativa la Vega de San Isidro”, dijo Becerra.

En Campo Elías se edificó la escuela “Hermanas Almarza” y se avanzó en la construcción de la unidad educativa “Manzano Bajo”, mientras que en el municipio Alberto Adriani se terminaron las aulas de la Unidad Educativa José Martí.

“En el municipio Libertador también hemos avanzado con una importante inversión para la construcción del liceo “El Orégano” en la población de El Morro, así como la cancha de la escuela “16 de Septiembre” en el sector Chamita y la rehabilitación de la escuela básica “Hernández Milanés” en San José de las Flores”, dijo Becerra.

La inversión realizada por el Ejecutivo regional también ha beneficiado a la población del páramo, con la ampliación y mejoramiento de la Unidad Canónigo Uzcátegui en el municipio Miranda y la construcción de la III etapa del liceo Bolivariano “La Mutus” en el municipio Pueblo Llano.

El trabajo educativo emprendido por el gobernador Alexis Ramírez se ha incrementado con la iniciativa de la “cayapa escolar”, donde se han integrado los colectivos, el poder popular y los docentes, así como los padres y representantes, para recuperar en tiempo record los colegios y dejarlos en óptimas condiciones para el inicio del año escolar.

(Prensa Gabinete de Seguridad y Paz).