Noticias

30.Sep.2016 / 06:21 pm / Comentarios desactivados en Fomdes otorgó más de 37 millones de bolívares en créditos

Más de 37 millones a 35 beneficiarios. Fotos William Muñoz

Más de 37 millones a 35 beneficiarios. Fotos William Muñoz

 

Potencializando el motor productivo

 Fomdes otorgó más de 37 millones de bolívares en créditos

*** Desde el año 2013 se han entregado 320 millones a más de mil beneficiarios en todo el estado.

El Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, en el marco del impulso de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, hizo entrega este viernes de 35 créditos productivos y 17 kits de agricultura urbana para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), beneficiando de manera directa a 255 Unidades de Producción Social (UPS).

El gobernador Alexis Ramírez informó que en esta oportunidad se entregaron por parte del Fomdes 37 millones 198 mil bolívares a 35 pequeños y medianos emprendedores de la entidad; y un total de 17 kits de agricultura urbana, los cuales están conformados por un tanque de agua, herramientas, semillas e insumos necesarios para fortalecer el sector agroproductivo.

Con estos kits se benefició Indicó Ramírez, que el estado Mérida es una entidad preeminentemente agrícola, por ello se invierte y se incentiva la producción en esta área “para satisfacer las necesidades locales de la comunidad”.

Puntualizó que los créditos otorgados fueron destinados a seguir potencializando el motor productivo, en diversos renglones como el sector agropecuario, transporte, artesanía, pequeña y mediana industria, turismo y ciencia y tecnología.

El mandatario merideño declaró que se tiene previsto durante el último trimestre del año, a través de los créditos adicionales, otorgar más recursos económicos a este ente crediticio, por el orden de los 200 millones de bolívares más, para seguir apoyando a los emprendedores y emprendedoras que así lo requieran.

Por su parte, el presidente del Fomdes, Luis Martínez, señaló que durante el proceso revolucionario se les ha brindado el mayor apoyo a los pequeños y medianos productores, para que con sus iniciativas fortalezcan el motor productivo del país.

Detalló el funcionario que esta es la sexta entrega de créditos en lo que va de año, resultando en esta ocasión beneficiadas personas procedentes de los municipios Alberto Adriani, Campo Elías, Libertador, Santos Marquina, Sucre, Tulio Febres Cordero, Julio César Salas y Arzobispo Chacón.

Emprendedores agradecidos

José Durán, procedente de Tulio Febres Cordero, presidente de la línea Nueva Bolivia, manifestó su agradecimiento al Gobierno Revolucionario por el otorgamiento de cinco millones de bolívares, que beneficiarán a 14 miembros de la misma para repotenciar las unidades de transporte público.

Así mismo, Teresa Maldonado, habitante de Alberto Adriani, recibió un financiamiento por 400 mil bolívares, el cual se utilizará para incrementar la unidad de producción y tratamiento de cacao artesanal.

(OCI/Carmen Yaneriz León).