Noticias

30.sep.2016 / 06:31 pm / Comentarios desactivados

SAMSUNG CAMERA PICTURES

17 CLAP recibieron kits de agricultura

Gobernador entregó más de Bs. 37 millones 198 mil en créditos productivos

*** Los beneficiarios proceden de los municipios Alberto Adriani, Sucre, Santos Marquina y Campo Elías

El Gobernador Alexis Ramírez, en compañía del presidente del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), Luis Martínez, entregó 35 créditos y 19 kits a pequeños emprendedores y productores.

Recalcó el Gobernador Ramírez, que con apoyo del Ministerio de Agricultura Urbana y gracias a la inversión por parte del Presidente Nicolás Maduro, se realizó la mañana de este viernes la entrega de las ayudas, y los créditos fueron valorados en 37 millones 198 mil bolívares.

El mandatario expresó que 35 personas,de los sectores turismo, transporte, pequeña y media industria y agricultura,fueron beneficiadas para seguir fortaleciendo los motores económicos.

Asimismo, con el fin de motivar a los trabajadores y así satisfacer las necesidades de cada uno, el Ejecutivo regional entregó un kit a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y 18 kits de agricultura urbana a 17 Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP)  de los municipios Alberto Adriani, Sucre, Santos Marquina y Campo Elías.

Los kits de agricultura constan de 18 herramientas, entre estas asperjadora, carretilla, chícoras, escardillas, material para jardines, machetes, mangueras, palas, potes, rastrillos y tanques (15 con capacidad para 2 mil litros de agua). También 1500 plántulas, 450 semillas, azufre, biocontroladores, biofertilizantes y cal dolomita.

Cada set está valorado entre 800 mil a un millón de bolívares, y expresó el Gobernador que estas entregas incentivan la producción con la finalidad de derrotar la guerra económica contra el pueblo, y a partir de allí se compensaránlas necesidades de la población.

Agregó que en el último trimestre del año asignarán 200 millones de bolívares, para incrementarde esta manera la capacidad operativa de las comunidades que creen en la revolución.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz